Vídeos
Debate electoral TVE

Inda: «Ahora ya sabemos por qué Sánchez no quería debates»

Eduardo Inda ha seguido con atención el debate en TVE que protagonizaron los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno. Pero asegura que «desconozco qué influencia va a tener en las elecciones del domingo». En cambio, el director de OKDIARIO sí tiene claro quién ha sido el gran perdedor de la confrontación de anoche en la pública: Pedro Sánchez.

Sorprende, según reconoce el propio Inda, el gran papel que ha llevado a cabo el moderador, Xabier Fortes, que «ha estado impecable en las formas y en el fondo», asegura el director de OKDIARIO que califica al periodista de TVE como un árbitro «imparcial e independiente».

En cuanto a los cuatro contendientes en el debate político, Eduardo Inda tiene muy claro quién salió tocado tras el encuentro en la televisión pública. «Pedro Sánchez que llegó con rictus de perdedor y se ha ido con rictus de derrotado», es para Inda el gran damnificado del show electoral y describe a la perfección el papel del todavía presidente del Gobierno: «Estuvo histérico, fuera de sí, se cabreaba a las mínimas de cambio…».

El mal papel de Sánchez ha quedado patente por la excelente labor que han realizado sus contrincantes. «A su izquierda tenía a un genio de la oratoria, Albert Rivera, que ha estado brillante. Y a un tipo que, intelectualmente ha sido el mejor de todos, Pablo Casado», asegura Inda que recalca que «comparar intelectualmente a Pablo Casado con el robadoctorados Sánchez, es como comparar a Dios con una hormiga».

El debate tendrá su réplica este martes en Atresmedia. Pero a la vista de lo sucedido en TVE, si las cosas no cambian de manera abismal «el domingo yo creo que el centroderecha tiene que ganar con mayoría absoluta junto a los votos del gran vetado en este debate, que no es otro que Santiago Abascal y Vox», dice el director de OKDIARIO.

«Ahora ya entendemos por qué Pedro Sánchez quería un sólo debate, y en casita. Sánchez ha dejado claro que no le gustan los lunes y que no le gustan los debates», concluye Eduardo Inda.