Arde la Iglesia de San Martín de Plasencia e investigan si el fuego ha sido provocado
La Iglesia de San Martín de Plasencia (Cáceres) ha sufrido este domingo un aparatoso incendio, que ha destruido parcialmente su puerta sur y ha dañado su principal tesoro artístico, un retablo del siglo XVI de estilo manierista de Luis de Morales ‘El Divino’.
Construido en el siglo XIII, el templo románico es el más antiguo de la ciudad y se encuentra en su casco histórico. En la actualidad sólo alberga culto religioso los domingos, mientras que el resto de la semana funciona como centro expositivo y turístico.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha explicado que los bomberos sospechan que el fuego se inició en el interior, mientras que el retablo de Luis de Morales ha resultado dañado por el humo, pero no por las llamas. El fuego se ha iniciado en torno a las 9 y media de la noche y los bomberos investigan ahora si se trata de un incendio provocado o si ha podido deberse a un cortocircuito.
«Ha habido algún momento de miedo porque en el interior se almacenaban las bombonas de butano que se utilizan para la calefacción», ha señalado el alcalde en declaraciones recogidas por el diario Hoy de Extremadura. La Policía Local se ha visto obligada a desalojar a los vecinos de varias viviendas próximas al templo.
Según la web de Plasencia Turismo, la Iglesia de San Martín cuenta con naves de los siglos XIV y XV, mientras que la Capilla Mayor, con nervaduras rectas y curvas, fue diseñada por el aparejador Juan Correa entre los años 1519 y 1523. El resto de las naves están acabadas con una cubierta de madera con entrelazos hexagonales, que desaparecieron en la restauración de los años 60, debido a su frágil estado.
Temas:
- Cáceres
- Extremadura
Lo último en Sucesos
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
-
Un vecino de Almedinilla (Córdoba) mata con una escopeta al dueño del bar del que era cliente
-
Seis heridos, tres en estado grave, en un atropello múltiple en un paso de peatones en La Coruña
-
«Mi madre sigue viva»: el ruego del hijo de Natalia Nagovitsyna, la alpinista rusa desaparecida en Kirguistán
-
Detenido el ladrón de 19 años que roba a ancianas con violencia en Tarragona
Últimas noticias
-
Milei, evacuado de un acto electoral tras ser atacado por una turba con piedras y huevos
-
Susto de Robert Moreno: fue hospitalizado por una crisis hipertensiva en pleno partido del Sochi
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
ONCE hoy, miércoles, 27 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Nvidia se desploma en Wall Street: la guerra comercial de Trump daña el negocio de centros de datos