Si te gustan los gatos, aprovecha estas cafeterías de Japón
No te lo vas a creer, pero existen cafeterías en las que puedes ir a jugar con gatos. Parece el paraíso de Instagram hecho realidad, ¿verdad?
Varios estudios han determinado que las personas cuando están tristes, se ponen vídeos de gatitos en Internet. ¿Por qué no verlos y acariciarlos en persona?
En Japón, la cultura del café de gatos lleva instaurada mucho tiempo. Allí, puedes asistir a una convivencia con gatos durante unas horas. Es una experiencia, que si te gustan los animales, merece la pena vivir. Si visitas Osaka o Tokyo encontrarás muchos de estos cafés de gatos para pasar un curioso rato rodeado de estos animales.
Realmente, los primeros cafés de gatos surgieron en Taiwán, concretamente en Taipéi en 1988. Y hasta 2004 no llegó el primero a Tokyo (Japón) con el nombre de Neko no Jikan. Así, comenzó la cultura de ir a acariciar y jugar con gatos en los cafés orientales.
Lo cierto es que estos cafés también están triunfando en occidente, en marzo de 2012 llego el primero a Europa, en Viena (Austria) abrió el Café Neko. En 2014 también se inauguró el primer café de gatos de París, llamado Café des Chats. En Italia también está el MiaGola café y el Neko Cafè, ambos situados en Torino. En Finlandia el nombre es mucho más complicado, Kissakahvila Purnauskis se abrió en 2014.
En España abrió La Gatoteca en el famoso barrio de Lavapiés, el 15 de octubre de 2013. Además de poder tomar una consumición y acariciar a los gatitos, estarás colaborando con la ONG ABRIGA, que lucha por la adopción de estos animales.
Normalmente estas cafeterías están divididas en dos espacios, una para consumir y otra para pasar tiempo con los gatos. Así, estos no “molestan” con la bebida, ya que su olor puede llamarles la atención. Y en el lugar se aseguran de que personas que por desconocimiento den de beber ciertas consumiciones a los gatos. Ellos tienen su alimento y su agua, y no pueden estar compartiendo con los visitantes.
La razón por la que en Japón están tan evolucionados en los cafés de gatos, se debe a que en muchas casas no se permite tener animales. Así que las personas a las que les gustaría tener mascotas, acuden a estos cafés. Por ejemplo, ahora también se están dando a conocer los animales de otras mascotas como los roedores.
Lo último en Viajes
-
Una ermita medieval envuelta en leyendas templarias y con una arquería única: solo abre 3 días en noviembre
-
Casi nadie conoce este edificio pero tiene las mejores vistas de Madrid: la entrada es gratis
-
El pueblo de cuento por el que no ha pasado el tiempo: calles de piedra y sólo 80 habitantes
-
No apto para miedosos: el monasterio que desafía las leyes de la gravedad colgado de un enorme barranco
-
Parece el templo de Petra pero está en España: la escapada obligatoria a una hora de Madrid
Últimas noticias
-
Una mujer se enfrenta a los delincuentes que usan la DANA para saquear su tienda: «¡Fuera de aquí!»
-
Espectacular: los bomberos rescatan en helicóptero a un bebé y a su madre atrapados en Valencia
-
Un vecino se encara a unos ladrones en Valencia: «¡Ya está bien, iros a vuestro país a robar!»
-
La DANA hoy en directo: alerta en Castellón, lluvias, desaparecidos y zonas afectadas de Valencia y España
-
Mozos de Arousa: ¿por qué Borjamina lleva vendada su muñeca en ‘Reacción en cadena’?