Viajes

¿Te fiarías de coger un taxi sin conductor?

Cuando viajas a una ciudad, solo por no perderte, prefieres ir en taxi a tu destino. Sobre todo si acabas de llegar de un largo viaje y debes dejar las cosas en el hotel para no ir cargado. Además, los turistas aprovechan para preguntar a los conductores de taxis sobre qué visitar en la ciudad, dónde comer, cuáles son los mejores atajos… Así mientras están llevándote a tu destino, puedes mantener una agradable conversación, cargándote de información que puede servirte en tu viaje. ¡Qué mejor que una persona que vive allí para aconsejarte!

Ahora, si llegas a un taxi y no tiene conductor, ¿qué harías? Esto puede ocurrirte en Pittsburgh, Pennsylvania, ya que la compañía Uber ha lanzado allí cuatro coches sin conductor que se pueden utilizar cómo taxis. Se trata de una prueba para ver si funciona y comenzar a utilizarlo en el resto del mundo.

Esta empresa, conocida por promover el transporte compartido, ahora ofrece a sus clientes viajar sin conductor. Ya lo han probado algunos de los clientes habituales de Uber, y poco a poco lo van conociendo más personas.

Estos coches serán tan solo cuatro Ford Fusion, que se caracteriza por ser un automóvil con tecnología inteligente inteligentes de asistencia para el conductor y controles activados por voz disponibles. Así, cambiarás las conversaciones con el conductor del taxi, con una máquina. No será lo mismo, pero estamos seguros que te llevará a tu destino.

Si viajas a Pittsburgh (Pennsylvania), podrás encontrarte estos coches circulando por sus calles del centro, ya que tienen un recorrido limitado hasta que se compruebe que funcionan a la perfección. Por ahora, durante el periodo de prueba, los primeros viajes serán gratis. Y no solo eso, en un principio, como “compañía” también tendrás a un ingeniero y un trabajador de Uber por si hay algún problema.