La «puerta del infierno» existe y se encuentra en Turkmenistán
Hace 50 años estaba casi deshabitado: hoy es uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
El increíble pueblo Conjunto Histórico-Artístico donde Rockefeller compró una iglesia y se la llevó a Nueva York
El idílico pueblo catalán que se tiñe de nieve en invierno: su iglesia medieval parece sacada de Harry Potter
Muchos han sido los que por algunos mitos o leyendas de la Antigüedad han recorrido medio mundo buscando emplazamientos paranormales. Algunos escondidos en los lugares más recónditos del mundo y otros a plena vista de todo ser humano. Unos destinos que tienen más imaginación que otra cosa y que solo representan una creación impresionante por parte de la naturaleza o una aberración de la mano del ser humano.
¿Cómo es posible este fenómeno?
El Pozo de Darvaza es uno de esos lugares extraños que se hace llamar por el nombre de “La Puerta del Infierno”. Un enorme cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad que podemos encontrar en el desierto de Karakum (Turkmenistán). Hasta aquí, todo parece normal pero empieza a tener un significado extraño si decimos que en su interior existe un incendio continuo que tuvo su origen hace 35 años.
Todo son hipótesis respecto a la “Puerta del Infierno” pero las teorías más extendidas afirman que los responsables de dicho fenómeno son los dirigentes de la antigua URSS. Cabe destacar, que durante los años 70, Turkmenistán formaba parte de la Unión Soviética, por ello y con el fin de encontrar petróleo, se mandó un grupo de geólogos al desierto de Karakum. Una misión que acabó con la vida de gran parte de este equipo al producirse el descubrimiento de una cueva subterránea repleta de gas natural. Un lugar al que bautizaron como “La Puerta del Infierno” por su forma redondeada y la intensidad con la que el gas siguió ardiendo mucho después de su visita.
Punto clave para el turismo
Una historia verdaderamente apropiada para un lugar con un nombre tan demoniaco. Lo cierto es que el Cráter de Darvaza ofrece un paraje espectacular que resulta del todo inofensivo si respetas las normas de seguridad pertinentes. Cabe destacar que no existen muchos datos demostrables para demostrar el argumento, pero no se puede dudar de que sea una historia que atrae la curiosidad de los turistas. Eso sí, la cueva existe de verdad, sigue ardiendo actualmente y puede ser visitada por todo viajero que se atreva a acercarse al “territorio del Diablo”.
Lo último en Viajes
-
Hace 50 años estaba casi deshabitado: hoy es uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
-
El increíble pueblo Conjunto Histórico-Artístico donde Rockefeller compró una iglesia y se la llevó a Nueva York
-
El idílico pueblo catalán que se tiñe de nieve en invierno: su iglesia medieval parece sacada de Harry Potter
-
No es una errata: uno de los mejores pueblos invernales de España está en Mallorca, y cuando nieva parece una postal
-
Ni Madrid ni Barcelona: los 4 paisajes invernales más fotogénicos de España, según los expertos en fotografía
Últimas noticias
-
El Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Puigdemont: debió mantenerse su inmunidad como eurodiputado
-
Última hora de la borrasca Leonardo en España, en directo hoy | Carreteras cortadas, evacuaciones y avisos de la AEMET por el temporal en Andalucía
-
¿Dónde se celebra el Benidorm Fest 2026 y cómo llegar al recinto?
-
‘Flamenco’: Carla Simón ya tiene nuevo proyecto tras enamorar a la crítica con ‘Romería’
-
Salazar dice que Pilar Alegría sólo le preguntó por su «familia» tras las denuncias de acoso contra él