Prohibido volar con un Samsung Galaxy Note 7
Parece el pueblo de Heidi, pero está en Asturias y cuando nieva tiene los mismos paisajes que los Alpes Suizos
Uno de los pueblos más pequeños de España está a 90 minutos de Madrid: es la mejor escapada para el fin de semana
Estaba llamado a ser el teléfono móvil de 2017, pero el Samsung Galaxy Note 7 se va a quedar por el camino. Y todo por culpa de un problema con sus baterías al que Samsung se ha visto incapaz de dar solución y que ha provocado que la compañía haya comenzado a reemplazar los dispositivos a todos aquellos que lo hayan comprado “como parte de nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes”.
Más allá de proceder a la sustitución del Galaxy Note 7, los usuarios del teléfono deben saber que no les será permitido volar con él ni llevándolo en el bolsillo, ni guardándolo en el equipaje facturado ni en las maletas de mano. Ni siquiera estando apagado. Los Galaxy Note 7 están prohibidos a bordo de los aviones por su elevado riesgo de explosión.
Primero fueron las aerolíneas las que tomaron la decisión de no permitir a sus viajeros cargar con su Galaxy Note 7 en el interior del avión y posteriormente ha sido la Administración de Aviación Federal (FAA) la que ha tomado la medida de prohibirlos en cualquier vuelo de Estados Unidos. Y la cosa no queda aquí porque en las últimas horas Japón, Israel y Canadá también se han sumado a esta iniciativa. “Reconocemos que prohibir este modelo va a ser molesto para las compañías aéreas y también para los pasajeros que tengan uno de ellos, pero la seguridad es nuestra prioridad. Hemos dado este paso adicional porque cualquier fuego durante un vuelo es un riesgo severo y puede poner muchas vidas en peligro”, explican desde la FAA.
Samsung, por su parte, facilita la sustitución del Galaxy Note 7 de sus clientes en algunos aeropuertos, donde ha instalado stands en los que sustituir el smartphone por otro modelo de la compañía. En el aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) se instaló el primero y en próximas fechas se espera que también haya en otras terminales concurridas de Australia y Estados Unidos.
Lo último en Viajes
-
Parece el pueblo de Heidi, pero está en Asturias y cuando nieva tiene los mismos paisajes que los Alpes Suizos
-
Uno de los pueblos más pequeños de España está a 90 minutos de Madrid: es la mejor escapada para el fin de semana
-
Es el pueblo más bonito de España para visitar en invierno y fue un lugar mítico en la historia de los templarios
-
Una web de viajes crea una lista negra con 8 destinos a los que no hay que viajar en 2026 (y uno es español)
-
Era un nido de lobos y ahora es uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar este invierno en España
Últimas noticias
-
El Mallorca pelea con otros clubes italianos por Ngonge
-
Nada que celebrar
-
El precio del alquiler de habitaciones roza la locura: En Palma ya se piden 800 euros al mes más gastos
-
OKDIARIO descubre la nave donde Adif esconde a Séneca, el tren que no revisa las vías desde noviembre
-
La UDEF encontró 100.000 € en efectivo en el domicilio del presidente de la rescatada Plus Ultra en La Moraleja