Las montañas rusas más arriesgadas del mundo
No se si será el vértigo, la altura o esa sensación de adrenalina que te produce cosquillas en el estómago, pero está claro que las montañas rusas son un entretenimiento impresionante. Aunque no todos son capaces de montarse en una de estas atracciones, a los más arriesgados les encantará esta lista con las cinco montañas rusas más peligrosas del mundo. Prepárate para una ruta emocionante donde debes dar un paso a adelante y enfrentarte cara a cara con estas «diabólicas» construcciones.
Kingda Ka (EEUU)
Si eres una de esas personas a las que les gustan los retos, no hay mejor lugar para demostrarlo que en el Six Flags Great Adventure (Nueva Yersey). Un lugar donde se encuentra Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo (139 metros de altura) y que puede alcanzar una velocidad de 206 kilómetros por hora.
Formula Rossa (Abu Dhabi)
No será la más alta del mundo pero si la más rápida. Y donde iba a encontrarse si no es en un parque de Ferrari. Más concretamente en el Ferrari World de Abu Dabi. Esta atracción fue inaugurada en el año 2010 y alcanza velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora. Un aspecto con el que quiere conseguir que el cliente se sienta como en el interior de un monoplaza de Fórmula 1.
Tower of Terror II (Australia)
Viajamos hasta Australia para ser participes de una de las atracciones más impresionantes del mundo. Estamos hablando de Tower of Terror II, una montaña rusa que se localiza en el parque Dreamworld (Queensland) y que te sumergirá en un laberinto de luces de lo más estrambótico. La Torre del Terror llega a una altura de 115 metros y te expulsa en picado hacia una caída libre donde alcanzas la friolera de 160 kilómetros por hora.
Thunder Dolphin (Japón)
Como es habitual actualmente, Japón no podía quedarse fuera de esta arriesgada lista. El país del sol naciente está invirtiendo mucho sus parques de atracciones creando montañas rusas tan espectaculares como la Thunder Dolphin. Una construcción de 80 metros de altura que cuenta con unas pendientes tan vertiginosas que creerás acabar en el suelo al bajar por ellas. La peculiaridad que tiene esta atracción, es que está muy cercana a la carretera y los edificios cercanos, un aspecto con el que la adrenalina puede llegar a unos niveles extremos.
Shambhala (España)
Aunque si queremos pasar emociones fuertes no es necesario salir de nuestro país, únicamente acercarse hasta la localidad de Salou (Barcelona) y disfrutar de «Shambhala: Expedición al Himalaya». Una montaña rusa de 76 metros de altura y que tiene como peculiaridad el cruce con la famosa atracción Dragon Khan, hasta en cuatro ocasiones. En ella puedes alcanzar 134 kilómetros por hora y promete ser un lugar propicio para los famosos looping.
Lo último en Viajes
-
Ni Cádiz ni Valencia: La CNN recomienda esta región española porque «no está saturada de turistas»
-
España tiene su propio Partenón, y casi nadie lo visita pese a que está en una de las regiones más turísticas
-
Piden que ningún español viaje a este país en los próximos meses: riesgo máximo
-
Una ermita templaria del siglo XIII perdida en medio de un valle legendario: «La ruta más mística de España»
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando has pasado tus vacaciones en algunos de estos 4 destinos, según la IA
Últimas noticias
-
Un experto revela algo que casi nadie conoce sobre las aceitunas: «Algunas lo esconden»
-
Ni lejía ni amoniaco: el sencillo truco de una experta en limpieza para desinfectar y eliminar los olores del inodoro
-
Éstas son las monedas que puedes tener tiradas en casa y que valen un pastizal
-
El precio de la luz será cero durante seis horas este domingo
-
Radicales propalestinos montan una barricada y obligan a parar la etapa de la Vuelta durante unos minutos