El diablo vigila el paso de estos tres puentes
¡Ay, el diablo! Lo que ha dado para escribir. El dueño del Infierno ha pululado por muchos lugares terrestres. No hay más que ver la estatua erigida a su «persona» en el Retiro de Madrid. Su leyenda se puede encontrar en cualquier ciudad o camino que haya recorrido el ser humano. Y en TourAffinity hemos encontrado tres Puentes del Diablo. Vayamos…
El Diablo en Alemania
En el Este de Alemania se encuentra el parque natural Kromlauer. Allí se encuentra el Rakotzbrücke o Puente del diablo. Fue creado de manera que al reflejarse la silueta en el agua formase un círculo perfecto. Le pusieron ese nombre porque pensaban que solo Satanás pudo hacer un puente tan endeble y que no se cayera. De hecho, actualmente no se puede pasar por el puente, tiene una estructura muy precaria.
Fue construido entre los años 1.000 y 1.600. No es un puente práctico pero si curioso y muy visitado por los turistas. A ambos lados hay finas agujas de roca. En él se dan muchas especies vegetales, sobre todo rododendros y azaleas. Se celebra un festival floral en primavera… ¿vigilado por el Ángel Caído?
El Diablo en Tarragona
El Parque Ecohistórico del Puente del Diablo se encuentra en Tarragona. Y es que al Acueducto de las Ferreres se lo conoce con ese nombre. Destaca por ser uno de los monumentos mejor conservados de la época romana.
El viajero puede hacer una visita guiada en la que se explica cómo se construyó, donde estaban las canteras, etc. Además se puede pasear, ir en bicicleta o correr. En un momento del recorrido hay construidos jardines con caminos sinuosos, cipreses y rincones secretos y ¿diabólicos?
El Diablo en Martorell
Entre Martorell y Castellbisbal se encuentra otro Puente del Diablo de origen romano. Este puente tiene 130 metros de largo y se reconstruyó en 1963 después de que la crecida del río destruyera el pilar central.
Hay una leyenda según la cual por una crecida del río los habitantes de Martorell se quedaron incomunicados. El diablo se presentó y les dijo que el construiría un puente con la condición de llevarse al primero que lo cruzara. Una anciana muy astuta animó a los habitantes para que aceptaran.
Cuando Satanás terminó de construir el puente llegó la anciana a la entrada. A continuación, sacó un gato negro y le azuzó para que lo recorriera. Entonces le dijo al diablo “puedes cogerlo porque nosotros hemos cumplido nuestro trato, el primero que cruzara el puente sería tuyo. Tómalo».
Lo último en Viajes
-
El insólito pueblo de España que está rodeado por territorio francés: sólo tiene 1.560 habitantes
-
Hay un pueblo en Burgos donde no vive nadie y se considera la escultura más grande del mundo
-
El increíble pueblo de Cáceres donde no vive nadie pero recibe miles de turistas todos los días
-
Adiós al turismo masificado: las 4 mejores rutas secretas de la Sierra de Guadarrama en Madrid
-
Ni Llanes ni Bulnes: este es el desconocido pueblo más bonito de Asturias según National Geographic
Últimas noticias
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Flick vuelve a jugar con su once de gala con Araujo como titular
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica