TVE más sectaria que nunca: Gonzalo Miró se une a Marta Flich en un nuevo programa
Producido por La Osa tras el fracaso de 'La familia de la tele'
Cristina Pedroche y Alberto Chicote presentarán las campanadas en una retransmisión conjunta de Atresmedia
Netflix confirma la secuela de su película de animación mejor valorada: es una comedia familiar perfecta
Gonzalo Miró deja de colaborar para Antena 3 (Espejo público) ya que ha fichado por RTVE para acompañar a Marta Flich en la conducción de Directo al grano, nuevo magacín de la pública que se estrenará próximamente y que supone la enésima colaboración entre la cadena y La Osa Producciones tras el fracaso de La familia de la tele y un nuevo alarde del sectarismo sanchista de RTVE, un ente que debería ser diverso y objetivo pero en el mayoritariamente aparecen rostros afines al Gobierno de Pedro Sánchez.
En una nota de prensa enviada por RTVE este jueves 21 de agosto, se comienza informando de que «Gonzalo Miró regresará esta temporada a RTVE como copresentador de Directo al grano, nuevo magacín conducido por Marta Flich, que se estrenará muy pronto. Analista político y comunicador, Gonzalo Miró tiene amplia experiencia en tertulias y programas de actualidad (La noche en 24 horas’ Espejo Público, Liarla Pardo)».
A continuación, el ente público se centra en relatar la carrera del hijo de Pilar Miró: «Licenciado en Ciencias Políticas y con formación en cine en Nueva York, Miró aportará una visión informada, el debate constructivo y el análisis reposado».
«Afronto con mucha ilusión este proyecto junto a una gran profesional que admiro por su estilo desenfadado y cercano”, afirma Miró, según el comunicado. «Buscaremos analizar la actualidad y acercarla a los espectadores de una manera clara, directa y entretenida, sin manipulaciones ni rodeos”.
Después, RTVE se centra en la que fue la copresentadora de Todo es mentira junto a Risto Mejide: «La periodista y economista Marta Flich liderará el programa como presentadora principal. Reconocida por su estilo directo, su ironía y su capacidad para explicar lo complejo con cercanía, Flich ha desarrollado una sólida trayectoria en televisión (Todo es mentira, Late Motiv, En la frontera) y en redes sociales, donde sus editoriales virales han conectado con una audiencia transversal.
RTVE también ha informado de que el programa estará «producido por RTVE en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO)» y «apostará por una narrativa clara, voces diversas y una estructura flexible. Además de la mesa de análisis, en la que participarán cada día varios analistas, el programa contará con reportajes y con un equipo de reporteros especializados».
Más ideología en TVE
Para los que tengan dudas sobre el sectarismo de RTVE tan sólo tienen que ver la parrilla. Desde Silvia Intxaurrondo hasta David Broncano pasando por Jesús Cintora o Javier Ruiz. Todos presentadores afines al gobierno de Sánchez – a los que ahora se suman Marta Flich y Gonzalo Miró- y producidos por productoras amigas. La situación es muy grave si tenemos en cuenta que se trata de una televisión pública. Y detrás de todo esto está el actual presidente de RTVE
José Pablo López es el hombre elegido por José Miguel Conteras y Pedro Sánchez para reinar en RTVE como presidente, consiguió que el Congreso de los Diputados le otorgara plenos poderes, con la mayoría más exigua que antes del cambio de una Ley hecha a medida. Después fichó como número 2 y responsable de Contenidos de la cadena a Sergio Calderón, quien ostentaba ese mismo cargo como empleado de Fabricantes Studio, responsable además de Comunicación de la empresa ahora rebautizada como La Osa Producciones Audiovisuales (LOPA). Luego, Calderón, fue nombrado director de TVE.
¿Qué significa todo esto? Nunca antes en la historia un presidente de RTVE ha tenido tanto poder. El hecho de que este señor (que fue despedido como director de contenidos de TVE por querer fichar a Broncano y luego consiguió la presidencia a dedo) pueda colocar a sus amigos (a todos) con dinero público y sin que nadie le cuestione, es lo contrario a un sistema democrático. Se puede hacer en una empresa privada, por supuesto, en una pública, no debería.
Tras el batacazo que supuso La familia de la tele, José Pablo López sigue confiando en La Osa Producciones, algo que se demuestra con Directo al grano.
Temas:
- Pedro Sánchez
- RTVE
- TVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Netflix confirma la secuela de su película de animación mejor valorada: es una comedia familiar perfecta
-
He visto la nueva película de Mario Casas y me ha sorprendido: la mejor comedia española del 2025
-
Un okupa da una paliza brutal a un equipo de ‘En boca de todos’: «Pensé que nos mataba»
-
‘Weapons’: ¿cuándo llega al streaming una de las mejores películas del 2025?
-
Ana Rosa ante una monja acusada de estafadora: «Ni usted quiere estar aquí ni yo quiero estar con usted»
Últimas noticias
-
Los chats entre el empresario de fuel Joaquín Parra y Leire Díez: «Decías que me ibas a ayudar…»
-
Flick se mourinhiza y no dará la rueda de prensa previa al Clásico: saldrá Marcus Sorg en su lugar
-
El Tribunal de Cuentas reclama al Gobierno los contratos públicos con donantes del PSOE
-
El rey Donald I se ríe de los manifestantes demócratas… con razón
-
Trump y Xi se juegan la tregua comercial el próximo jueves con los mercados en vilo