Samuel Vázquez (Vox) arrincona a Ramón Espinar: «¡De la democracia sé más que usted!»
El portavoz de la inmigración y de seguridad de Vox se enfrenta a los tertulianos de 'En boca de todos'
Samuel Vázquez, el portavoz de la inmigración y de seguridad de Vox, intervino el pasado martes en el programa En boca de todos para hablar del incendio y del destrozo de una iglesia del municipio de Albuñol (Granada) por parte de un joven magrebí. El político se enfrentó a Ramón Espinar, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el activista musulmán Mohammedypunto, quienes no le dejaban casi hablar y le acusaban de todo tipo de cosas. Vázquez, intentó insistir en su discurso: «El marroquí que venga a trabajar, el venezolano, el que sea… estamos rodeados de extranjeros, bienvenido, hombro con hombro. Yo no tengo nada contra ese. Pero sí tengo algo contra el descontrol de fronteras». Víctor Gutierrez, por ejemplo, le contestó: ¿Quién va a limpiar el culo a los abuelos o a trabajar en los campos si los deportáis a todos?». Ante esto, el portavoz de Vox llamó «clasista» al Secretario de Políticas LGTBI del PSOE, por creer que todos los extranjeros han de hacer un tipo de trabajo en concreto.
Tras el incendio y el destrozo de una iglesia del municipio de Albuñol (Granada) por parte de un joven magrebí, Vox no ha tardó en reaccionar al altercado. Ricardo López, el portavoz del partido en Andalucía, comparó este suceso con los distintos atentados islamistas que se han originado a lo largo de estas últimas décadas.
El martes 19 de agosto, en el espacio En boca de todos de Cuatro, el presentador, David Aleman, conectó en directo con Samuel Vázquez, el portavoz de la inmigración y de seguridad de Vox, para comentar este caso de Granada. El político dijo estar de acuerdo en las palabras de su compañero de partido, lo que provocó la ira de los colaboradores del plató.
El primero en enfrentarse a Vázquez fue Ramón Espinar, antiguo miembro de Podemos, quien no paraba de interrumpir al político de Vox: «Están ustedes acostumbrados a un nivel de autoritarismo que yo no. En una democracia esto funciona así: uno habla y otro pregunta». Samuel Vázquez respondió tajante: «¡De la democracia probablemente sepa más que usted!». Espinar quiso insistir alegando que: «Sí, pero a mí me gusta y a usted no».
Ramón Espinar incidió en que Vox confunde religión y nacionalidad pero Vázquez fue claro en su defensa: “No adoro a dictadores extranjeros como usted y no asumo lecciones. Hay religiones mucho más invasoras que otras. El marroquí que venga a trabajar, el venezolano, el que sea… estamos rodeados de extranjeros, bienvenido, hombro con hombro. Yo no tengo nada contra ese. Pero sí tengo algo contra el descontrol de fronteras”.
Samuel Vázquez: «Los excluidos somos nosotros»
El activista musulmán Mohammedypunto se enfrentó también a Samuel Vázquez y defendió su religión frente al radicalismo: «No he escuchado a nadie de Vox sobre la mezquita quemada ni sobre las agresiones que sufrieron mujeres españolas con novios magrebís en Torre Pacheco. Nosotros no es que no solo no queréis a los inmigrantes es que no queréis a nadie que piense distinto a vosotros».
Mohammed, activista marroquí, critica duramente a Vox: «No queréis a nadie que no piense como vosotros, españoles incluidos».
🔴 #EnBocaDeTodos19A en @cuatro con @davidalemantv
➡ https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/fI9PVU9MnQ— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) August 19, 2025
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO descubre cómo viven realmente los concursantes de ‘Supervivientes All Stars’ y no es lo esperado
-
‘Black Rabbit’: tráiler y fecha de estreno de la serie que amarán los fans de ‘The Bear’ y ‘Ozark’
-
OKDIARIO se cuela en la isla de ‘Supervivientes All Stars 2’: qué hay de verdad en las críticas al ‘reality’
-
Vuelve la segunda temperada de ‘Gen V’, la serie más siniestra que te dejará sin palabras en Prime Video
-
Es un clásico del cine criminal y dirá adiós a Netflix en pocas horas: ¿el mejor remake de la historia?
Últimas noticias
-
El Tour de Francia se plantea huir de Barcelona si el Gobierno de Sánchez no solventa sus problemas de seguridad
-
España busca reforzar su relación bilateral con EEUU en plena guerra comercial con Europa y China
-
Tarde de cristales rotos en Madrid
-
Cómo es el reparto de dinero para los equipos que juegan la Champions League
-
El podemita Roberto Sotomayor exige que echen a Perico Delgado de TVE