Robert Downey Jr. y Shane Black volverán a trabajar juntos en ‘Parker’
Robert Downey Junior se despide de su padre en una emotiva publicación
5 películas de Robert Downey Jr. que demuestran que es mucho más que Iron Man
Actores que no pueden ni verse: Cuando la rivalidad traspasa la pantalla
Robert Downey Jr. llevará al cine una historia de falsos médicos basada en un podcast radiofónico real
Según la información de What I´m Hearing, el director y guionista Shane Black y el actor Robert Downey Jr. podrían encontrarse de nuevo en un proyecto de Amazon titulado Parker. La colaboración entre ambos comenzó de forma excelente gracias a la cinta Kiss Kiss Bang Bang en 2005. Un thriller con toques de humor negro en el que Black escupía algunos de sus típicos vaciles e ironías a través de los protagonistas. Mucho más tarde, en 2013, el actor de Iron Man recuperaba al cineasta para el fin de la trilogía del multimillonario héroe de Marvel. Sin embargo, esta no conseguía calar en los fans ni con el estudio, por lo que Iron Man 3 es una anomalía sin repercusión en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, si todo parece mantenerse en el rumbo óptimo, este dúo volverá a colaborar en el proyecto basado en las novelas de Donald E. Westlake.
Parker es un ladrón ficticio cuyas historias se han llevado en más de una ocasión a la gran pantalla; Jason Statham (Parker), Mel Gibson (Payback), Lee Marvin (A quemarropa) o Robert Duvall en The Outfit. Este personaje es el protagonista de casi la totalidad de novelas escritas por Westlake, quien firmaba bajo el seudónimo de Richard Stark.
Sería un papel diferente para un Downey Junior que lleva tiempo fuera del ecosistema de los grandes estrenos, tras Vengadores: Endgame y su muerte como Tony Stark. Del mismo modo, no le vendría mal que, cuanto antes, la gente se olvide del intento de reboot de Las aventuras del Doctor Dolittle. Dicho esto, el actor tampoco debería preocuparse en exceso con su futura agenda, debido a que aparecerá en la gran obra biográfica que prepara Christopher Nolan, Oppenheimer y volverá a ser el detective más famoso del mundo en Sherlock Holmes 3.
Por su parte, Shane Black sí que ha estado más ocupado que el actor. En 2016 escribió y dirigió Dos buenos tipos, recibiendo elogios tanto del público como de la crítica especializada. Sensaciones contrarias a lo que recibió tras su versión de Predator, donde tuvo muchos problemas con los productores en el durante el rodaje del film. Su siguiente gran proyecto, antes de Parker es Doc Savage, película de aventuras en la que dirigirá a Dwayne Johnson.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘The Boroughs’: todo lo que sabemos de la nueva serie producida por los creadores de ‘Stranger Things’
-
Vuelve Hannah Montana y está confirmado: todo lo que se sabe sobre la serie que muchos llevan 20 años esperando
-
El fenómeno de los Goya 2026 está en Movistar +: te puede helar el corazón pero hay que verla
-
El encontronazo entre Elisa Mouliaá y Nacho Abad en directo: «¿Cómo te sientes con lo que me has hecho?»
-
Todo sobre los premios Goya 2026: cuándo son, quién los presenta, nominaciones y dónde son
Últimas noticias
-
Platos preparados y microondas: una peligrosa combinación que libera cientos de miles de microplásticos
-
Los médicos de Baleares van a tener una ayuda muy especial: llegan los perros de terapia para ayudar a los pacientes
-
A título lucrativo
-
Alarma en el Paseo Marítimo de Palma: cazan a dos motoristas circulando por el carril bici
-
Doble rasero judicial con el Bus-VAO de Palma: El PSOE es competente al ponerlo y el PP no lo es cuando lo quita