Televisión, cine y series

‘Ovnis’, ‘Una vida en diez fotos’ y ‘Pablo Alborán. Vértigo 2021’, los documentales de diciembre en Movistar+

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En diciembre tendrán lugar varios estrenos de documentales originales y de calidad en Movistar+. Documentales como Ovnis, Una vida en diez fotos, Pablo Alborán. Vértigo 2021, Los Secretos. Desde que no nos vemos o El juego del amor, entre otros.

Ovnis

Ovnis

Movistar+ estrena desde el domingo 5 de diciembre este original documental. En 2017 el The New York Times publicó una noticia en la que revelaba que el Pentágono llevaba años estudiando en secreto fenómenos relacionados con ovnis. Esto demostraba el interés del gobierno por la vida extraterrestre: para algunos el gobierno trata de ocultar la verdad sobre si existe vida más allá de la tierra, para otros se trata de una simple cortina de humo. Una serie documental de cuatro episodios y producida por J.J. Abrams (‘Perdidos’) explora nuestra fascinación por los ovnis y los misterios del espacio y muestra los intereses que poderosas empresas privadas, el ejército y el gobierno estadounidense pueden tener ocultándonos la verdad.

Gimme Danger

Gimme Danger

También desde el domingo 5 de diciembre se puede ver este documental que es una crónica de la relación entre Iggy Pop y The Stooges, según el director Jim Jarmusch (Paterson, Coffee and Cigarettes). Este documental cuenta como en un pueblo de Michigan a finales de los años 60, Iggy Pop y sus amigos decidieron poner en marcha un grupo que mezclara las tendencias musicales del momento como el rock, el soul o el free jazz.

El juego del amor

El juego del amor

Movistar+ estrena el sábado 11 de diciembre esta serie documental de BBC Earth y narrada por Sir David Attenborough en la que se cuentan los desafíos a los que se enfrentan diferentes especies de animales para encontrar pareja. En el mismo se exploran cinco hábitats diferentes en seis continentes y se cuentan las estrategias que los animales usan para encontrar pareja.

Secretos. Desde que no nos vemos

Los Secretos. Desde que no nos vemos

Desde el domingo 12 de diciembre también se podrá ver este documental que conmemora los 20 años de la desaparición de Enrique Urquijo. En el más esperado de los documentales de diciembre se puede ver el emotivo concierto que Los Secretos para recordar a uno de los mejores compositores de este país. Ese día Los Secretos, con Álvaro Urquijo a la cabeza, se subieron al escenario con artistas como Amaral, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Mikel Erentxun, David Summers, Rozalén, Manolo García, Coque Malla, Miguel Ríos o Alejo Stivel.

 

Una vida en diez fotos

Una vida en diez fotos

También desde el jueves 2 de diciembre se estrena este documental que muestra a personajes como Freddie Mercury, Amy Winehouse, Tupac Shakur, Elizabeth Taylor, Muhammed Ali y John Lennon . A través de 10 instantáneas privadas presenta en cada episodio nuevas historias, secretos contados por quiénes estuvieron ahí y por quiénes mejor conocían a estas estrellas.

Hans Zimmer en concierto

Hans Zimmer en concierto

Desde el viernes 17 de diciembre se puede ver el espectacular concierto de este compositor en el O2 de Praga en el que hizo buena prueba de su maestría musical tocando varios instrumentos. Acompañado por una banda en la que figuraba el legendario guitarrista Johnny Marr y una orquesta de 75 músicos, Hans Zimmer dio vida a sus conocidas partituras cinematográficas en una impactante experiencia visual diseñada e iluminada por Marc Brickman.

20.000 dias en la Tierra

20.000 días en la Tierra

Desde el domingo 19 de diciembre se puede ver este documental que ofrece un íntimo retrato del proceso artístico de Nick Cave. El documental es la ópera prima de los artistas visuales Iain Forsyth & Jane Pollard y cuenta con la banda sonora original del propio Nick Cave y de Warren Ellis. Una fusión de drama que resultó ganador en el Festival de Sundance del premio al mejor director y al mejor montaje.

Los Windsor: los príncipes y la prensa

Desde el jueves 23 se podrá ver este documental de la BBC protagonizado por los príncipes William y Harry. Uno de los documentales de diciembre que reflexiona sobre la relación de los nuevos miembros de la realeza británica con la prensa. Hasta ahora eran los duques de Sussex los que mantenían la relación más tensa con la prensa hasta el punto de que han llevado a juicio a dos tabloides británicos. Sin embargo, la relación de los duques de Cambridge con los medios de comunicación se ha tensado durante los últimos meses. Esta producción de BBC, emitida en BBC Two, nos descubre el cambio de imagen que sufrieron William y Kate, y cómo las acusaciones de racismo y acoso enfrentaron a Harry y Meghan con la prensa.

Pablo Alborán Vértigo 2021

Pablo Alborán. Vértigo 2021

Además, en Movistar+ desde el viernes 24 de diciembre se podrá ver este concierto en el que Pablo Alborán interpreta las canciones de su quinto disco que por la pandemia el artista, apenas lo ha podido presentar en directo y tan solo ha podido ofrecer 6 concierto. Uno de los documentales de diciembre que repasa grandes éxitos como Solamente tú o Prometo e incluso versiona Te recuerdo Amanda del chileno Víctor Jara. En tan solo tres semanas, Vértigo consiguió ser disco de oro y ha sido nominado a 4 Latin Grammy, incluido Álbum del año.

Anotaciones sobre Hitler

Anotaciones sobre Hitler

Por último, desde el miércoles 29 de diciembre se podrá ver este documental basado en el libro del mismo nombre. En él se da a conocer la personalidad de Adolf Hitler y la ideología nazi. Un documental rodado en nueve países que recorre las diferentes etapas de Hitler en su ascenso al poder y los escenarios políticos en los que fue protagonista. Historiadores, escritores e incluso el famoso matrimonio de cazadores de nazis, Beate y Serge Klarsfeld, analizan como su figura.