Mads Mikkelsen cuenta cuál fue su casting más humillante
El actor que protagoniza la película candidata a los Oscar “Otra ronda” comenta cómo fueron sus inicios en Hollywood. En aquella época vivió el casting más humillante que recuerda.
Es de los mejores remakes la historia: Christian Bale vs. Russell Crowe en una cinta del oeste inolvidable
Vuelve 'Peaky Blinders' a Netflix y esto es todo lo que sabemos: los fans no dan crédito
Le Chiffre, Hannibal Lecter, Kaecilius…, parece que a día de hoy, no hay villano en el cine que se resista al encanto del actor danés Mads Mikkelsen. Pero en una entrevista para Vulture, Mads ha querido recordar que no siempre le fue todo tan sencillo al iniciar su carrera en Hollywood. Después de rodar su primer gran papel internacional como antagonista de la saga Bond, su agente norteamericano le procuro varios castings a los que acudió, sin siquiera poder preguntarse si de verdad quería estar presente en esos proyectos.
Una de esas pruebas fue la adaptación de la película de 2005, Los Cuatro Fantásticos. La cinta que por aquel entonces dirigió Tim Story se encontraba buscando a su elenco de superhéroes familiares y entre todas las pruebas, Mads Mikkelsen se postuló para el casting más humillante de todos: El Doctor Reed Richards.
Recordemos que El Dr. Reed Richards es el líder Míster fantástico del cuarteto de superhéroes más famosos de Marvel. Su poder es el de estirar su cuerpo tanto como lo desee, pero también es una de los genios científicos a considerar en los comics de la casa de las ideas. ¿Pero por qué justamente este fue uno de los castings más humillantes de Mikkelsen? La razón es que al pobre Mads, le obligaron a estirar los brazos tanto como pudiese, mientras recitaba líneas del personaje. “Sentí que este tipo de situaciones son las que pueden hacerte perder por completo tu confianza como actor” reconoció el intérprete Danés. Sabedor de que las primeras impresiones tienen un buen peso en la elección final de casting, no podía evitar preguntarse qué es lo que estaban buscando exactamente con esa prueba.
Entre el Mainstream y el cine de autor
Aunque al final no consiguiese el papel de Mr.fantástico (afortunadamente para él), Mads Mikkelsen sí que ha sabido estirar en gran medida un buen rango de producciones diferentes. Distanciándose de otros actores europeos que se olvidan del cine independiente en cuanto pisan el paseo de la fama, él sí que ha combinado grandes producciones como Casino Royal, Doctor extraño y Star Wars con propuestas menos conocidas para el gran público como La caza o Valhalla Rising.
Una prueba evidente de que el actor va por buen camino es las dos nominaciones ( Mejor película internacional y mejor dirección) que Otra Ronda ha cosechado en los premios Oscar.
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en Televisión, cine y series
-
Es de los mejores remakes la historia: Christian Bale vs. Russell Crowe en una cinta del oeste inolvidable
-
Vuelve ‘Peaky Blinders’ a Netflix y esto es todo lo que sabemos: los fans no dan crédito
-
Ana Rosa retrata al Gobierno de Sánchez: “Machismo y corrupción, dos en uno”
-
La obra maestra de Clint Eastwood que dura 2 horas: todo fan del cine bélico debe verla
-
Así es el increíble anuncio de El Corte Inglés para Navidad: emoción y espectáculo a raudales
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Eintracht: resumen, goles, y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta
-
ONCE hoy, martes, 9 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Flick: «Lamine se ha ido decepcionado con el cambio, pero tenía amarilla y por eso lo he quitado»
-
La afición del Eintracht la lía en el Camp Nou: bengalas, lanzamiento de objetos y mamparas rotas