Televisión, cine y series
La vedette, criticada por su mensaje reivindicativo

Kiko Matamoros, sobre Bárbara Rey y su pulsera de «Gobierno dimisión» en TVE: «La musa del Orgullo les ha salido rana»

Rey apareció en el programa Lazos de Sangre de La 1 de TVE luciendo una pulsera que pedía la dimisión de Sánchez

Kiko Matamoros ha salido en defensa de Bárbara Rey, después de que la vedette, el miércoles 24 de julio, se presentase en el plató de Lazos de Sangre (La 1) con una pulsera con la bandera de España en la que se leía «Gobierno dimisión», un detalle que pasó desapercibido en redes sociales, donde los espectadores han mostrado diferentes reacciones. Muchos la criticaron ya que, el 5 de julio, la artista actuó en la Gala Mr. Gay España. El excolaborador de Sálvame y actual tertuliano de Ni que fuéramos, ha salido en defensa de la cantante y actriz alegando, en X (antes Twitter) que: «Bárbara Rey se planta en RTVE con una pulsera que pide la dimisión del Gobierno. La televisión de todos da una lección de pluralidad que no está a la altura de los ataques de los ofendiditos. La musa del Orgullo les ha salido rana».

La pulsera de la polémica

El miércoles 24 de julio, Lazos de sangre dedicó su último programa a Peret, el artista que falleció en 2014. De él hablaron su hija Rosita y sus nietos Dani y Soraya. Juntos recorrieron los lugares que marcaron su vida, como una ruta por El Raval de Barcelona, el barrio que es el hogar de la familia.

Además, compañeros de profesión revelaron lo que para ellos significó el carismático artista. Así, Antonio Carmona reivindicó al catalán como una influencia en los éxitos de Ketama; Soraya Arnelas, que compartió con el artista momentos en televisión, analizó el paso del rey de la rumba por Eurovisión; y Los Manolos relataron la gala de clausura de Barcelona 92 en la que todo el planeta bailó al ritmo de los temas de Peret.

Pero quién más llamó la atención ese día fue otra de las invitadas al plató del programa que presenta Jordi González. Bárbara Rey acudió para hablar de cómo fue trabajar con Peret. Pero más que por lo que dijo, la vedette se hizo viral en redes sociales por lucir una pulsera con la bandera de España en la que se leía «Gobierno dimisión», un detalle que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde los espectadores han mostrado diferentes reacciones. Por un lado, están los que aplauden la valentía de Bárbara Rey de expresar su ideología en una televisión estatal. En contra están los que critican que la artista precisamente por lo mismo.