Inda exhibe el rostro de Miguel Ángel Blanco que Carmena se niega a poner en el Ayuntamiento
Eduardo Inda ha rendido hoy homenaje en La Sexta Noche al edil del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, por considerar que «representa lo mejor de la democracia española, los mejores valores democráticos, lo mejor que ha pasado en los últimos 40 años». Un símbolo de la unidad de todos los españoles frente al terrorismo.
Durante el programa, el director de OKDIARIO ha exhibido una imagen con el rostro de Miguel Ángel Blanco que «la miserable alcaldesa de Madrid» se niega a colocar en la fachada del Ayuntamiento, con motivo del 20 aniversario del asesinato: «El comportamiento de Carmena ha sido absolutamente miserable», ha apostillado. El público ha respondido a este gesto del periodista con un atronador aplauso.
«Mientras otros políticos se dedicaban a forrarse o se corrompían», ha destacado Inda, «Miguel Ángel Blanco defendía la democracia y la libertad en el peor lugar de España para defenderlo»: el País Vasco en los años de plomo de la banda terrorista ETA. Y lo hacía, cobrando tan sólo 350 pesetas (2,3 euros) por cada pleno al que asistía.
Eduardo Inda ha recalcado que el «comportamiento miserable» de Podemos con las víctimas del terrorismo no es nuevo: «Pablo Iglesias ha participado en actos con proetarras en herriko tabernas, defendiendo y loando a la banda terrorista ETA», ha recordado.
En libertad por sufrir varices
«La propia Manuela Carmena, cuando era magistrada, se dedicaba a poner en libertad a presos etarras», ha añadido. Entre ellos, a José Manuel Azcárate, que había sido condenado a 57 años de prisión por el secuestro del directivo del Athlétic de Bilbao Juan Pedro Guzmán. Carmena lo liberó con la excusa de que padecía «varices esofágicas crónicas».
Inda ha recordado que también el rapero favorito de Pablo Iglesias, Pablo Hásel, se mofó hace apenas dos semanas de otra de las víctimas de ETA, Ortega Lara, en el 20 aniversario de su secuestro.
«A estos señores les pone de los nervios la libertad», ha indicado el director de OKDIARIO, «también están de uñas porque el sábado pasado pudo abandonar la cárcel de Ramo Verde» uno de los presos políticos del régimen chavista, Leopoldo López, que ahora tendrá que seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.
«Yo espero y deseo que un día Podemos se una al bando de los demócratas y homenajee a los que, como Miguel Ángel, dieron su vida por la libertad y la democracia de los españoles», ha concluido el periodista.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El último gran fracaso de Disney renace en el streaming: aventura, ternura y ciencia ficción
-
Si te gustó ‘Entrevías’, esta serie te va a encantar: se acaba de estrenar en Netflix y es de Luis Zahera
-
La serie inspirada en un asesinato real: te dejará pegado al sofá
-
Humilló a Marvel, se llevó 7 Oscar y ahora aterriza en Prime Video: esta película es alucinantemente caótica
-
Ni ‘Juego de Tronos’ ni ‘Yellowstone’: he vuelto a ver esta serie de HBO y ahora sé por qué es mi favorita
Últimas noticias
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Celta – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión dónde ver en directo el partido de Liga en vivo online
-
Cómo logró Trump el acuerdo de Israel y Hamás: él habló con el hebreo y Turquía con los terroristas
-
El Mallorca se va a dormir como colista de Primera División
-
Antonio Raíllo amplía su historia: ya tiene su partido 300