‘La caza de un asesino’, la miniserie sueca que se estrena el 21 de abril en Filmin

La caza de un asesino
La caza de un asesino
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los amantes de los thrillers, no os podéis perder esta semana La caza de un asesino una miniserie sueca que estrena el 20 de abril la cadena de streaming Filmin. Una nueva serie dirigida por Mikael Marcimain (Call Girl, Horizon Line) que consta de seis intensos episodios de 50 minutos cada uno. El guion adapta una novela de Tobias Barkman inspirado en hechos reales.

La caza de un asesino cuenta el complejo y laborioso proceso de investigación criminal que tuvo que realizar desde 1989 a 2004 un equipo de la policía sueca, liderada por Per-Åke Åkesson, para esclarecer el asesinato de la niña de 10 años Helén Nilsson.

La caza de un asesino
La caza de un asesino

El asesinato de Helen

Mikael Marcimain se atreve a dirigir esta  compleja coproducción escandinava sobre uno de los crímenes más recordados y famosos de la historia de Suecia, el sádico asesinato de la niña Helén Nilsson en la pequeña población sueca de Hörby con tan solo 10 años. Los guiones de la serie han sido escritos por Tobias Barkman, Lotta Erikson y Helene Lindholm.

El 20 de Marzo de 1989, Helén Nilsson fue secuestrada mientras caminaba por el pueblo para reunirse con dos amigas con las que había quedado en una tienda de comestibles. Seis días después su cadáver apareció en un bosque cercano. La inocente niña había sido maltratada, violada y estrangulada salvajemente. Los habitantes de la pequeña localidad se quedaron conmocionados por el brutal crimen.

Este terrible asesinato tuvo lugar en 1989 y se quedó sin resolver durante varios años en los que la policía no se dio por vencida. Gracias a que una prueba de ADN apuntó hacia el asesino, se le logró condenar y encarcelar en 2004. Un caso complejo en el que al final se logró hacer justicia ante la muerte de esta niña inocente.

Una historia con la que se intenta recordar ese terrible crimen y cómo los policías nunca perdieron la esperanza de que el culpable acabara frente a la justicia. La caza del asesino es una compleja historia en la que se mezcla la desigualdad social, la corrupción y la incombustible fe en la justicia de unos policías.

Un buen reparto

La caza de un asesino está protagonizada por los actores Anders Beckman (The Ghost Sonata, The Restaurant), Lotten Roos (Más allá, My World In Yours), Håkan Bengtsson, Lars Schilken, Rasmus Troedsson, Catherine Jeppsson, Magnus Schmitz, Minoo Mårtensson y Sasha Becker. Uno de los estrenos de esta semana que se emitira en Filmin el 20 de abril de 2021 y que promete una investigación policial intensiva y un buen argumento.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias