‘Cantando bajo la lluvia’ vuelve a reestrenarse en los cines este fin de semana
Las 7 películas musicales más famosas de todos los tiempos
A Nicolas Cage le encantaría protagonizar un musical
Muere Stanley Donen, famoso por dirigir el clásico ‘Cantando bajo la lluvia’
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
La moda de los reestrenos en cines no cesa desde que en la época de la pandemia, se comprobase el éxito que tenía el volver a proyectar ciertos largometrajes en la pantalla grande. Con la cola de producciones debido al COVID-19, los exhibidores necesitaban con urgencia llenar las salas, por lo que aprovechando también varios aniversarios, El señor de los anillos o Harry Potter regresaron para llenar los patios de butacas. Ahora ese redito vuelve con el que es quizás el reestreno más antiguo a nivel nacional de todos los que se han hecho: el clásico musical Cantando bajo la lluvia.
Considerado por la crítica como el mejor musical de la historia del cine, Cantando bajo la lluvia fue un auténtica revolución cuando se estrenó hace más de 70 años. Ambientada en 1927 y con unos números musicales que son patrimonio de la humanidad, también supone un ejercicio perfecto de metacine, en el que se reflejó con astucia y habilidad el cambio que supuso la llegada del sonoro. El esfuerzo tras el proyecto fue tal que las principales anécdotas cuentan como Gene Kelly, uno de sus protagonistas, exprimió sin descanso a sus compañeros de reparto. Por ejemplo, Debbie Reynolds repitió hasta ocho veces la coreografía de ‘Good Morning’ hasta que le sangraron los pies. Pero ¿qué historia cuenta Cantando bajo la lluvia?
La sinopsis oficial es la siguiente: “Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debby Reynolds), el ídolo del cine mudo Don LockWood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro. Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
A pesar de estar codirigida por Kelly, la historia se ha quedado con el nombre de Stanley Donen como autor de la cinta. Por aquel entonces, Donen ya había debutado con Un día en Nueva York, una de las mejores óperas primas que se recuerdan y se le tenía por un auténtico maestro del cine espectáculo que tuvo su guinda con Cantando bajo la lluvia. Años más tarde dejaría otros filmes inolvidables como Siete novias para siete hermanos, Charada o Dos en la carretera.
Cantando bajo la lluvia estará disponible en los cines del territorio español desde mañana, viernes 20 de enero. Lamentablemente estará en la cartelera durante tiempo limitado.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘La sustancia’ se convierte en el estreno más visto de la historia de Filmin
-
Premios Goya 2025: cuándo son, dónde se hacen, presentadores y nominados
-
Pasó desapercibida pero es una joya: la película de Netflix que es historia del cine
-
La banda sonora de ‘Dune 2’ triunfa en los Grammy: su música no está nominada en los Oscar 2025
-
Acaba de llegar y nadie habla de otra cosa: la segunda temporada de la serie más intrigante de Netflix ya está aquí
Últimas noticias
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»