Roca Rey le brinda el quinto toro a Ayuso: «Gracias por su defensa incansable de la Tauromaquia»
El torero ha reconocido en diferentes ocasiones que Ayuso es su política faovrita
El torero Roca Rey ha brindado el quinto toro, Amante (577 kilos), de la 13ª corrida de esta Feria de San Isidro en Las Ventas este viernes 23 de mayo a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso: «Gracias por su defensa incansable de la Tauromaquia», ha asegurado el torero Roca Rey a Isabel Díaz Ayuso esta tarde en la corrida más demandada de la feria por las grandes figuras. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido este viernes a la plaza con Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid, y Carlos Novillo Piris, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid. Roca Rey compartió cartel con Emilio de Justo y Tomás Rufo en una tarde de toros de Victoriano del Río.
El torero peruano Roca Rey ha brindado el quinto toro de la tarde a Isabel Díaz Ayuso por «su defensa incansable de la fiesta de los toros en la Comunidad de Madrid y como mujer». El torero peruano ha reconocido en diferentes ocasiones que siente «gran afinidad hacia la política madrileña por no tener miedo a mostrar su afición a la Tauromaquia». Ya confesó en una entrevista que era su política favorita y no tendría duda de elegirla como presidenta de España.
El pasado jueves 22 de mayo del diputado de Más Madrid en la Asamblea Emilio Delgado Orgaz amenazó en el Pleno de la Cámara regional con llevar a los tribunales la cuestión de la financiación del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayusoa la Fundación Toro de Lidia.
De acuerdo con Delgado Orgaz, la Comunidad de Madrid ha aumentado en estos últimos cuatro años un 89% la financiación de la Fundación Toro de Lidia, que además de recaudar dinero de las administraciones públicas, también lo hace de la venta de entradas, los derechos de televisión, la venta de carne de toro e incluso de la recaudación de las barras en las plazas de toros.
Entonces, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, presente esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas, aseveró que el convenio del Gobierno regional con la Fundación Toro de Lidia «está auditado» y ha invitado al diputado de Más Madrid a acudir a los tribunales para resolver sus «dudas».
Novillo defendió el envío de recursos públicos a la tauromaquia no solo como «una obligación legal», sino como una «vocación» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para una «actividad cultural» que «multiplica pro cien veces lo que se le aporta». Según el consejero, tan solo la Feria de San Isidro retorna 80 millones a las arcas de la Comunidad.
«Por esa plaza de toros (Las Ventas) que ustedes demonizan pasan casi 600.000 personas anualmente, muchas más que las firmas que ustedes han recabado para poder acabar con la tauromaquia», destacó Novillo que ha aseguró que cuanto más se esfuerza la oposición por «acabar con la cultura que es la tauromaquia», más respuesta contraria reciben de la ciudadanía.
Lo último en Toros
-
Horario de toros en Sanlúcar de Barrameda y dónde ver en directo y por TV gratis la Gran Final Liga Nacional de Novilladas en vivo
-
Gran recital de toreo en el Festival homenaje a Antoñete en Las Ventas
-
Morante dedica su último toro a Abascal: «Por todo lo que haces por nosotros, ¡viva España!»
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular
-
Así fue la aparatosa cogida de Morante en Las Ventas en el último toro de su carrera
Últimas noticias
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Alcohol, tabaco y dinero: detenidos dos ladrones tras una noche de robos en restaurantes de Mallorca
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer que Madrid hubiera sido Sarajevo» en el boicot a la Vuelta
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales