Vas a viajar por Europa, ¿puedes llamar y navegar con tu tarifa española sin cargos?
El HONOR Magic7 RSR Porsche Design vuelve a rendir tributo a la exclusividad
Se me ha mojado el conector del iPhone: lo que debes hacer
Así podría ser el nuevo iPhone SE 4 que se lanzará en breve
Desde hace unos años, no se aplica roaming cuando viajas por territorio de la unión europea. Esto quiere decir que con la tarifa que tienes en España para telefonía móvil, incluyendo datos, no se te aplicará ningún cargo adicional por llamar o navegar por Internet desde cualquiera de estos países. Ahora bien, dentro de Europa hay una serie de excepciones que debes tener en cuenta.
Tu tarifa sin sustos por Europa
Cuando viajas por Europa, tu tarifa tiene el mismo coste en el extranjero que en España. Por cualquiera de estos países que quedan referidos aquí debajo, puedes utilizar tu teléfono móvil con normalidad
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Chipre (parte griega)
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Rumanía
- Suecia
Hay que hacer una pequeña salvedad con respecto a la navegación por Internet. Las operadoras entienden que cuando estás de viaje vas a hacer un uso estándar de tu tarifa. Aunque suelen ser bastante generosos, no parece una buena idea realizar un uso intensivo de tus datos móviles para, por ejemplo, descargar películas para verlas offline vas adelante utilizando tu tarifa española. En este caso, se entendería que no se está haciendo un uso adecuado de la tarifa y podrían aplicarte cargos. En el caso de que quieras hacerlo para entretenerte en el avión, utiliza una red Wi-Fi y no te compliques.
Además, hay tres países que no pertenecen a la Unión Europea, pero que sin embargo sí que forman parte del espacio económico europeo. Esto quiere decir que puedes utilizar tu tarifa móvil si te encuentras de viajes en esos países, que son estos:
- Islandia
- Liechtenstein
- Noruega
El caso del Reino Unido
Antes del Brexit es decir, de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, podrías utilizar tu tarifa española para navegar y llamar por teléfono desde las islas británicas. Sin embargo, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se aplica en cargos. Sin embargo, algunas operadoras españolas no aplica cargos adicionales si utilizas tu tarifa española en el Reino Unido. Son Movistar, Vodafone, Lowi, O2, Pepephone, Yoigo y MasMovil. Cuidado con estas tres últimas, a partir del 3 de marzo dejarán de ofrecerlo gratuitamente.
Otras pequeñas excepciones
Finalmente, hay otros tres países que se encuentran dentro del continente, pero que no forman parte del espacio económico europeo y que, por tanto, aplicarán costes si utilizas tu tarifa española en ellos. Son Andorra, Mónaco o Suiza, y puedes llevarte un susto elevado a la hora de pagar la factura si no estás prevenido. En estos casos, lo mejor es comprar una tarjeta prepago en el país de destino o bien, utilizar una eSIM para estos casos, con lo que no tendrás que perder tiempo en ninguna tienda y hacer cambio de tarjeta física.
Temas:
- Internet
- Telefonía móvil
Lo último en Tecnología
-
ISDI Executive Summit 2025 pone en valor a la IA como transformadora de la sociedad
-
Bouncer Digital y CumLouder logran un acuerdo que refuerza la protección de menores
-
ZTE lanza sus nuevos smartphones Nubia en España con el foco puesto en la IA
-
UGREEN y Genshin Impact lanzan una colección de accesorios de carga rápida
-
El legado digital preserva nuestra esencia cuando digamos adiós
Últimas noticias
-
El Barcelona prepara el derbi contra el Girona con Raphinha, Araujo y una sorprendente novedad
-
«La fe, el propósito y el sacrificio» según Christian Gálvez en su novela ‘Te he llamado por tu nombre’
-
GP de Las Américas de MotoGP hoy: a qué hora y dónde ver por TV y en directo las carreras en Austin
-
Manu Pascual de ‘Pasapalabra’ se sincera sobre su deporte favorito: «Es el que más me gusta»
-
Las armas más extrañas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial