El timo de Correos vuelve a atacar, no piques
Cómo revisar rápidamente la privacidad en WhatsApp
Amazon te avisa: mucho cuidado con los intentos de estafa en su nombre
Así me organizo las apps en el iPhone: te encantará este sistema
Los ciberdelincuentes no cejan en su empeño de captar la atención de los incautos y poner en jaque su tarjeta. En este caso hablamos del timo de Correos, que este verano está volviendo a resurgir con fuerza y, que no se trata de uno demasiado peligroso, las cantidades que retira de tu tarjeta no son elevadas, ponen de entredicho nuestra facilidad para picar. Además, esconde algo más peligroso, tal y como revelaremos más adelante. Este es el timo del verano y las claves para no caer. La imaginación de estos desalmados no para de evolucionar.
Timo de Correos: siempre por SMS
Este timo llega por SMS, que es el sistema por el que recibimos muchas comunicaciones, además, tiene el remitente de Correos, pero en minúscula, algo que ya da indicios de sospecha. El mensaje nos avisa de una incidencia, estamos a punto de recibir un paquete y este no puede ser repartido porque la dirección está incompleta. Los ciberdelincuentes captan así nuestra atención, raro es quien no esté a la espera de recibir una entrega.
Al final del mensaje se da una dirección web que debes pulsar para completar los datos personales. Ahí es donde empieza la bueno.
El cobro se realiza con tarjeta y el usuario, que supuestamente ya cree tener su dirección actualizada, nunca va a recibir el paquete. Cuando cae en el engaño, no se molesta en denunciar al ser una cantidad pequeña. 2 euros de uno y 2 euros de otro pueden terminar derivando en cantidades generosas cada día para estos delincuentes.
El verdadero problema de este timo
Como habrás adivinado, 2 euros no suponen nada, si bien lo importante es que se queden con tu numeración de la tarjeta bancaria. Aunque los sistema de autenticación impiden en muchos casos que se puedan ejecutar compras remotas si no las autorizamos, precisamente porque llega un SMS que nos avisa, los delincuentes ya tienen la manera de que ese SMS no te llegue a ti. Sí, les llega a ellos, y así pueden hacer compras de mayor calado.
Por tanto, si has caído en el timo de Correos, quizás te convenga hablar con tu entidad, bloquear la tarjeta y que el banco emita una nueva. Es una incomodidad, pero puede ahorrarte disgustos mayores, Ver un cargo en tu cuenta de varios cientos de euros no es plato de buen gusto.
Temas:
- Estafas
Lo último en Tecnología
-
Todo lo que la IA puede hacer hoy en tu móvil: más útil de lo que imaginas
-
Aiper Pilot X1 o por qué mantener la piscina en invierno nunca había sido tan sencillo
-
El Día Mundial de la Ciberseguridad nos recuerda que protegerse en internet ya no es opcional
-
Cómo cambiar el color de las carpetas en un Mac: así puedes personalizar el Finder en segundos
-
Cyber Monday, la última ola de descuentos que muchos esperan más que el Black Friday
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»