El timo de Correos vuelve a atacar, no piques
Cómo revisar rápidamente la privacidad en WhatsApp
Amazon te avisa: mucho cuidado con los intentos de estafa en su nombre
Así me organizo las apps en el iPhone: te encantará este sistema
Los ciberdelincuentes no cejan en su empeño de captar la atención de los incautos y poner en jaque su tarjeta. En este caso hablamos del timo de Correos, que este verano está volviendo a resurgir con fuerza y, que no se trata de uno demasiado peligroso, las cantidades que retira de tu tarjeta no son elevadas, ponen de entredicho nuestra facilidad para picar. Además, esconde algo más peligroso, tal y como revelaremos más adelante. Este es el timo del verano y las claves para no caer. La imaginación de estos desalmados no para de evolucionar.
Timo de Correos: siempre por SMS
Este timo llega por SMS, que es el sistema por el que recibimos muchas comunicaciones, además, tiene el remitente de Correos, pero en minúscula, algo que ya da indicios de sospecha. El mensaje nos avisa de una incidencia, estamos a punto de recibir un paquete y este no puede ser repartido porque la dirección está incompleta. Los ciberdelincuentes captan así nuestra atención, raro es quien no esté a la espera de recibir una entrega.
Al final del mensaje se da una dirección web que debes pulsar para completar los datos personales. Ahí es donde empieza la bueno.
El cobro se realiza con tarjeta y el usuario, que supuestamente ya cree tener su dirección actualizada, nunca va a recibir el paquete. Cuando cae en el engaño, no se molesta en denunciar al ser una cantidad pequeña. 2 euros de uno y 2 euros de otro pueden terminar derivando en cantidades generosas cada día para estos delincuentes.
El verdadero problema de este timo
Como habrás adivinado, 2 euros no suponen nada, si bien lo importante es que se queden con tu numeración de la tarjeta bancaria. Aunque los sistema de autenticación impiden en muchos casos que se puedan ejecutar compras remotas si no las autorizamos, precisamente porque llega un SMS que nos avisa, los delincuentes ya tienen la manera de que ese SMS no te llegue a ti. Sí, les llega a ellos, y así pueden hacer compras de mayor calado.
Por tanto, si has caído en el timo de Correos, quizás te convenga hablar con tu entidad, bloquear la tarjeta y que el banco emita una nueva. Es una incomodidad, pero puede ahorrarte disgustos mayores, Ver un cargo en tu cuenta de varios cientos de euros no es plato de buen gusto.
Temas:
- Estafas
Lo último en Tecnología
-
Anker presenta ONE ANKER en España con descuentos en todas sus categorías
-
Apple estrena su iPhone plegable ante un mercado dominado por Samsung: estos datos muestran el reto del Duo
-
La Cosori Turbo Tower Pro Smart es la freidora de aire vertical que cocina dos platos completamente distintos a la vez
-
El iPhone 18 Pro, así cambia tus fotos la apertura variable que ya llevas en el bolsillo
-
HUAWEI sube el listón de sus auriculares con los FreeBuds Neo y su cancelación de ruido
Últimas noticias
-
Tamara Gorro reaparece en televisión y habla entre lágrimas de su bache de salud: «Tengo miedo»
-
La frase de San Pedro que millones repiten cuando todo parece perdido: «No temas, porque yo estoy contigo»
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país
-
Comprar entradas para el España – Inglaterra del Metropolitano: cómo hacerlo y cuánto cuesta ver a la Selección en la Nations League
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU