¿Surface Phone? No, es el malogrado Dell Stack
Hace unos días quizá pudiste ver una serie de imágenes filtradas por @evleaks que parecían pertenecer a un prototipo del rumoreado Surface Phone de Microsoft y que se espera sea el triunfal regreso de la compañía de Redmond al mercado de los smartphones que tiene prácticamente abandonado. Sin embargo, resulta que esas imágenes en realidad pertenecen a un proyecto de Dell, que se inició en 2014 y que aunque estaba proyectado para ser realidad en 2017 es probable que nunca vea la luz. El smartphone se bautizó como Dell Stack y se trata de un verdadero ordenador de mano en forma de smartphone de gran pantalla, ya que tendría entre 6,4 y 7 pulgadas con resolución Full HD y en el interior equiparía nada menos que un procesador Intel x86. Aunque se desconoce evidentemente que chipset podría haber equipado, es probable que a estas alturas utilizase un Intel Core de bajo consumo y acompañado de entre 4 y 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, lo que lo convertiría en un ultra portátil en forma de móvil.
Por desgracia, Dell canceló hace tiempo el dispositivo cuando es probable que ni siquiera hubiese llegado a una fase de prototipo, lo que hace que ni siquiera pueda saberse si a día de hoy es posible construir un smartphone con estas características. Como puedes ver en la imagen, el terminal es ultra delgado e iba a contar con su propia base como tienen los Elite x3 de HP destinada a usar el teléfono como ordenador gracias a la característica Continuum de Windows 10. La base parece además que cuenta con una segunda ranura en la que posiblemente se conectase una segunda batería para el terminal.
Como decíamos cuando se filtraron las primeras imágenes de este Dell Stack, el concepto parecía corresponderse con otras recreaciones que hemos visto de los Surface Phone que se cree está preparando Microsoft para el asalto al mercado empresarial.
Sin embargo, a pesar de los interesante que puede resultar para muchos profesionales llevar un dispositivo que es a la vez su ordenador y su smartphone, los más parecido que puedes encontrar a este concepto es el mencionado smartphone Elite X3 de HP, que cuenta con una pantalla de casi 6 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Este smartphone se complementa con una base dock para conectar un monitor y un teclado o con un “extensor” que combina una pantalla y un teclado pero que usa la electrónica del X3 y sirve para convertir el móvil en un portátil.
En cualquier caso, la imagen es de esas que “ponen los dientes largos” pensando en un terminal con ese aspecto y la potencia de un PC, aunque para muchos la limitación más importante a día de hoy puede ser el propio sistema Windows 10.
Lo último en Tecnología
-
Tu móvil cuesta más que nunca: esto es lo que realmente estás pagando
-
Llevas años usando tu móvil iPhone sin saber que tiene una función oculta para usarlo como micrófono remoto
-
MacBook Pro M5: potencia y estabilidad para quienes necesitan un portátil de verdad
-
Parece magia, pero es una función oculta que te permite controlar cualquier móvil con la cabeza sin tocarlo
-
Cinco cosas que me han conquistado de las Ray-Ban Meta Wayfarer
Últimas noticias
-
EMT Madrid rentabiliza económicamente su ahorro energético vendiendo certificados hasta el año 2030
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión