Los selfies se aceptarán como fotos para el pasaporte en Irlanda
Hasta tal punto están causando furor en todo el mundo los llamados selfies que hoy nos hemos despertado con una noticia realmente sorprendente. En concreto, se ha hecho público, a través de los diversos medios de comunicación, que en Irlanda se va a aceptar el selfie como fotografía para el pasaporte.
Sí, como lo lees. Ahora cualquier persona que tenga que obtener dicho documento en aquel país podrá aparecer en él con una autofoto. Desde luego, que original es la propuesta.
La citada nación ha dado a conocer así esta singular propuesta, de la que merece la pena descubrir otra serie de datos de interés:
- Se va a aplicar a un nuevo formato de pasaporte, que está especialmente dirigido a los jóvenes ya que les facilitará de manera notable la posibilidad de viajar al resto de Europa.
- El documento tiene forma de tarjeta de plástico y una validez de cinco años.
- Está previsto que entre en vigor a partir del próximo mes de julio y contará con un precio de 35 euros, aproximadamente.
- Las personas que deseen obtener este documento oficial lo que tendrán que hacer es solicitarlo desde sus propios dispositivos móviles, ya sea smartphones o tablets. Así, desde la aplicación oficial que se ha establecido para ello, además podrán subir el selfie con el que desean aparecer en aquel.
- El resultado será la obtención de un pasaporte donde la citada autofoto aparecerá en el centro de la parte delantera, mientras que en la trasera existirá un holograma de aquella.
Por el momento, estas son las principales informaciones que se han dado a conocer de una singular propuesta por parte de Irlanda. Y es que es cierto que en otros países ya se usan esos documentos oficiales en forma de tarjeta, pero no aceptando como fotografía un selfie. Esto está claro que dará mucho que hablar y permitirá situaciones de lo más “surrealistas”.
Lo último en Tecnología
-
Los primeros altavoces de CMF se personalizan con piezas que puedes imprimir en 3D
-
Apple quiere conquistar el hogar y hay una razón por la que ha elegido este momento
-
El Atari 800XL vuelve con teclado mecánico, ranura para cartuchos y HDMI para la tele de hoy
-
Qué hacer cuando Google Fotos deja de sincronizar las imágenes
-
Por qué los mini PC le están quitando el sitio a la torre de sobremesa
Últimas noticias
-
Un policía herido y dos detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Corea del Sur está preparando sus submarinos nucleares con 100.000 millones de wones y la Marina de EEUU le pide una razón «válida»: los expertos apuntan al Indo-Pacífico
-
Aarón Palacio deja su sello en su confirmación y Morante dibuja el toreo al natural en la corrida de la Hispanidad
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
-
Diseñadores y amantes del lujo no dan crédito: colas en Zara por su nueva colección firmada por John Galliano