Tecnología

Todo lo que sabemos del próximo Apple TV

El miércoles de la próxima semana, Apple va a anunciar con toda seguridad sus nuevos iPhone 6s en un evento en San Francisco bajo el lema “Siri danos una pista”, y esta frase en su invitación parece indicar que el evento servirá también para presentar su nuevo y esperado dispositivo Apple TV. Sobre el nuevo Apple TV hace tiempo que se sabe que Apple tiene el propio aparato y su nuevo sistema operativo muy avanzados, pero estaba esperando a tener un acuerdo importante con proveedores de contenidos para dar un golpe de mano en este terreno, con un servicio propio de películas y otros contenidos que parece que se le ha resistido. Sin embargo, todo apunta a que Apple ya no va a esperar más y en unos días mostrará un nuevo dispositivo con un sistema operativo más avanzado, capacidad para usar apps y juegos y mucho más.

El próximo Apple TV será una puesta al día importante en lo que se refiere al hardware e incluirá el mismo chip A8 que tienen los iPhone 6 y mantendrá las conexiones Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, que servirá además para conectar mandos de juegos de tipo consola. Habrá versiones con 8 y 16 GB de almacenamiento con precios de 149 y 199 dólares (de manera que puedes traducir más o menos en los mismos precios en euros). Este almacenamiento servirá para guardar las apps y una de las claves estará en que podrá servir como consola de juegos con acceso a los miles de títulos que hay ya para el iPhone y el iPad ya que en la base del aparato funciona el mismo sistema iOS.

Apple TV: sin resolución 4K

En el nuevo Apple TV, se entiende que la conexión de vídeo se actualizará también al más moderno HDMI 2.0; pero los últimos rumores señalan que esta nueva generación no soportará todavía resoluciones 4K o Ultra HD, quedándose en resolución Full HD. Esto sin duda será uno de los aspectos criticables ya que proveedores como Netflix o Amazon empiezan a ofrecer ya contenidos en las resoluciones de los nuevos televisores 4K.

Apple TV: Siri es la clave

Por otro lado, como señala el anuncio del evento, Siri va a ser una de las claves del Apple TV. Se espera que el aparato incluya un nuevo mando con una superficie táctil y con botones dedicados para varias funciones como el volumen y el acceso al asistente Siri. Gracias a Siri, podrás buscar, por ejemplo “James Bond” y ver los resultados en la tienda de iTunes, en Netflix y en otros proveedores de contenido integrados, así como en Apple Music.

De momento no hay mucha más información sobre el nuevo Apple TV (ni siquiera es seguro que Apple lo presente el próximo miércoles) y es posible que la compañía tenga algún que otro as en la manga para hacerlo más atractivo; y no sólo una puesta al día obvia con respecto a otros dispositivos como el Amazon Fire TV, el Nexus Player o los dispositivos de Roku que superan ya en popularidad en EEUU al Apple TV.