Opera potencia la inteligencia artificial para conseguir la navegación autónoma
Sin vídeo, sin flash y sin autofoco: así era la cámara del primer iPhone
El nuevo DNI digital es un lanzamiento que ilusiona, pero descafeinado
Cuando la edición de fotos con IA pasa a ser algo ético y no técnico
Durante los Opera Browser Days, celebrados en la ciudad de Lisboa esta semana, la compañía noruega Opera tiene marcada una hoja de ruta muy bien definida, la de marcar un antes y un después en la evolución de los navegadores web. En el evento celebrado en la capital lusa, que ha reunido a periodistas y expertos internacionales, Opera ha mostrado su nueva funcionalidad estrella, Browser Operator, un agente de inteligencia artificial diseñado para realizar tareas en línea de manera autónoma, redefiniendo el concepto tradicional de navegación. Desde este momento, nada va a ser igual para quienes apuesten por este navegador
Opera: más autonomía y capacidad
La tecnología presentada por Opera permite delegar tareas directamente al navegador utilizando comandos en lenguaje natural, de tal manera que se puede interactuar para ejecutar diversas acciones. Por ejemplo, desde buscar productos y realizar compras hasta planificar viajes, el Browser Operator se encarga de interactuar con sitios web, completar formularios y resolver errores automáticamente. Durante las demostraciones en vivo, este asistente virtual tuvo la capacidad de organizó un viaje en bicicleta por Europa y compró flores a través de la red. Una muestra de su capacidad para actuar como un verdadero operador digital.
Lo que diferencia a esta solución de otras propuestas basadas en inteligencia artificial es su privacidad. Opera asegura que todo el procesamiento se realiza localmente en el dispositivo del usuario, sin depender de servidores externos ni compartir datos sensibles con terceros. Además, los usuarios mantienen el control total sobre las acciones del navegador, pudiendo supervisar cada paso o cancelar tareas si lo consideran necesario.
managing tabs never been so easy 🫡 pic.twitter.com/S0Y9phdTFw
— Opera (@opera) March 27, 2025
La compañía anunció que esta funcionalidad estará disponible inicialmente como parte de su programa experimental AI Feature Drops, lo que permitirá a desarrolladores y usuarios seleccionados prueben sus capacidades antes del lanzamiento oficial. De esta manera, Opera se perfila como uno de los pioneros en integrar inteligencia artificial avanzada directamente en el núcleo de la experiencia web. El futuro de la navegación ha comenzado, y Opera quiere que las interacciones sean útiles de verdad para el usuario. La manera pasiva de navegar por internet está destinada a pasar a la historia.
Temas:
- Internet
Lo último en Tecnología
-
Así puedes usar la IA para crear postales navideñas personalizadas desde el móvil
-
Decoración inteligente en Navidad: cómo hacer que tu hogar cobre vida con HomeKit, Alexa o Google Home
-
Cómo organizar el amigo invisible usando apps y herramientas online
-
Las apps de Navidad imprescindibles para que hasta la sobremesa más larga sea soportable
-
Así funciona la cámara de vapor del iPhone 17 Pro y por qué evita que el móvil se caliente
Últimas noticias
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»