Nokia 150, el primer móvil de la “nueva Nokia” con HMD Global
Como sabes, la industria está muy pendiente de los primeros móviles Android que traiga la “nueva Nokia”, tras el vencimiento del acuerdo de exclusividad con Microsoft y con la venta de los activos de la marca a HMD Global, la compañía que han formado Foxconn (que es también la encargada de ensamblar, por ejemplo los iPhone) y la antigua Nokia con algunos de sus ex empleados de división de móviles. Pues bien, como sabes seguramente, Microsoft también vendió recientemente sus fábricas y activos relacionados con los móviles Nokia más sencillos y hoy se ha presentado oficialmente el que puede decirse es el primer Nokia de la nueva era de HMD Global, el Nokia 150, aunque sale de las mismas fábricas que el último terminal de este tipo que salió hace muy poco cuando todavía era de Microsoft.
Por supuesto, si esperabas algo excepcional te vas a llevar una decepción tremenda porque este nuevo Nokia 150 es un “regreso al pasado” de hace más de una década; pero en ciertos mercados y para determinadas personas, estos móviles sencillos o “feature phones” siguen siendo muy necesarios y se trata además de un móvil con un precio de sólo 25 dólares, de manera que puede servirte como teléfono de emergencia.
El nuevo Nokia 150 es un móvil con teclas de goma y un pad de cuatro direcciones, como usábamos en la era anterior a los smartphones, y tiene una pantalla en color de 2,4 pulgadas en color con resolución de 320 x 240 píxeles (es decir justo la mitad de pantalla que tenía, por ejemplo el iPhone original).
Además tiene algunas prestaciones interesantes como soporte para dos tarjetas SIM y para tarjeta micro SD de hasta 32 GB, radio FM, reproductor MP3, conexión Bluetooth, y una cámara posterior con resolución muy limitada (VGA, 640 x 480 píxeles), pero con un flash LED que te puede servir de linterna.
Por supuesto, tiene conexión de auriculares, pesa 80 gramos, tiene conexión micro USB como un smartphone normal, y su batería es de sólo 1.020 mAh, pero tiene una autonomía de hasta 22 horas en conversación y 31 días en reposo, aunque la conectividad de datos no llega ni siquiera a 3G y se queda en 2.5G de doble banda.
Se espera que el móvil esté disponible a primeros de 2017 en distintos mercados, incluyendo Europa y lo cierto es que como carta de presentación se queda algo corto, de manera que seguiremos esperando a los primeros Nokia con Android que llegarán en febrero en la feria MWC de Barcelona.
Lo último en Tecnología
-
El móvil en la mesa, la norma no escrita que todos incumplimos
-
Todo el mundo quiere grabar con el móvil, pero nadie vuelve a ver esos vídeos
-
Vine vuelve de la mano de Elon Musk, pero no como la recuerdas
-
Ya puedes probar la beta pública de iOS 26 en tu iPhone, sin cuenta de desarrollador
-
Por qué copiar ese mensaje en Facebook no sirve ni servirá de nada
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025