¿Te tienta un móvil Windows? AppComparison te ayuda a decidir
¿Tienes la tentación de dejar Android y probar un teléfono Windows? ¿Te han encandilado las impresionantes prestaciones de los Lumia 950 o tienes una buena oferta para adquirir un móvil de Microsoft? Pues si éste es tu caso, ahora tienes la posibilidad de hacerte una idea de cómo va a ser tu cambio de plataforma en lo que se refiere a la disponibilidad de apps, ya que Microsoft ha presentado una aplicación para Android, llamada AppComparison, que examina las apps que tienes instaladas y te informa de las que están o no disponibles en Windows Phone o los mejores equivalentes.
A día de hoy, por desgracia, el número de apps y la calidad de éstas es todavía bastante inferior en la tienda de Windows Phone comparando con la tienda de Google, donde hay un millón y medio de apps. Sin embargo, si tu uso del smartphone pasa por las aplicaciones más habituales, es posible que no sea tan traumático cambiar a un teléfono Windows. Así, en Windows Phone puedes encontrar las apps de las principales redes sociales y programas de chat, desde Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, LinkedIn, WhatsApp… al igual que una buena cantidad de apps de todo tipo, aunque también es cierto que hay todavía bastantes ausencias escandalosas como las apps de Google.
Como decíamos, en el caso de que alguna de las apps que tienes en tu smartphone Android no esté disponible en Windows Phone, el programa te recomendará algunas equivalencias. Así, en el caso de Google Drive te recomendará el disco OneDrive (aunque también tienes disponible Dropbox) y en el caso de Google Maps te sugerirá que uses HERE Maps, por ejemplo. Además, el programa también te muestra algunas de las aplicaciones que considera imprescindibles.
A la espera de Windows 10
A pesar de que esta aplicación a día de hoy puede resultar casi contraproducente para Microsoft, la compañía de Redmond está apostando muy decididamente por el desarrollo de las aplicaciones universales, que funcionan en todas las plataformas de Windows 10, desde móviles o tabletas hasta portátiles, híbridos u ordenadores de sobremesa. La ventaja para los creadores de aplicaciones es que las herramientas de desarrollo de Microsoft permiten que sólo haya que programarlas una vez para que funcionen en todos estos dispositivos, con sólo algunos sencillos cambios para adaptar la interfaz, lo que pone a su alcance un mercado más interesante. Además, Microsoft está haciendo públicas herramientas que permiten portar con gran facilidad a Windows las aplicaciones escritas para otras plataformas como Android e iOS, con lo que espera que pronto se reduzca notablemente la diferencia de aplicaciones de su ecosistema con respecto a los más populares de Google y Apple.
En todo caso, incluso sin instalar esta aplicación en tu móvil Android, si quieres echar un vistazo a cómo está el asunto de disponibilidad de apps para Windows ahora mismo, sólo tienes que conectarte a la tienda de Microsoft para Windows y comprobar si la variedad y calidad es bastante para el uso que das a tu terminal.
¿Y tú, crees que podrías vivir con las apps disponibles para Windows Phone o te parece que hay demasiadas carencias?
Lo último en Tecnología
-
Así son los Moto Tag, los nuevos localizadores Bluetooth de Motorola
-
El nuevo DNI digital es un lanzamiento que ilusiona, pero descafeinado
-
Bosch apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente
-
El iPod, la historia del dispositivo que Apple casi no fabricó
-
Las curiosidades que debes saber en el Día Mundial de la Telefonía Móvil
Últimas noticias
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
La UE señala a Sánchez: su política ecológica lleva a 700.000 españoles a vivir rodeados de contaminación
-
Cap Vermell Grand Hotel, referente en lujo y gastronomía, inicia una de sus «mejores temporadas»
-
Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las generales para hacer frente a Yolanda Díaz
-
Muere un joven de 27 años tras sufrir un accidente de moto en el Coll d’en Rabassa