El iPhone usará construcción en cristal y pantalla AMOLED en 2017
En otro de sus famosos informes, el analista de la compañía KGI Securities, Ming-Chi Kuo, uno de los que mejor expediente conserva de aciertos en sus predicciones sobre los productos de Apple, ha asegurado que el iPhone abandonará la construcción en aluminio para regresar a un diseño basado principalmente en cristal. Además, lo curioso es que el experto asegura que este cambio llegará en 2017, es decir que no se aplicará al iPhone 7 que debería llegar este otoño y cuyo mayor cambio exterior se cree que estará en un rediseño de las antenas para evitar las dos bandas que afean la cara posterior del terminal. El analista cree que el iPhone dará este giro en el diseño para diferenciarse del creciente número de terminales que actualmente usan la construcción en aluminio y el diseño de formas suaves del iPhone 6s (sólo tienes que echar un vistazo a terminales asequibles para comprobar que ya puedes tener smartphones similares al iPhone en aspecto externo por unos 200 euros).
Hace algún tiempo que circulan rumores de este posible regreso a un diseño similar al del iPhone 4s, uno de los que mejor recibimiento tuvieron por parte del público, aunque se cree que Apple podría experimentar con materiales como la cerámica que están empezando a usar otros fabricantes como Xiaomi (que paradójicamente suele ser acusado de copiar a Apple). Como explica MacRumors, el analista asegura que Apple tiene que dar un giro en el diseño si quiere conservar el aura de innovación que rodea a su producto:
“Si el iPhone 7 todavía utiliza una carcasa de aluminio en 2016, será el quinto año consecutivo, lo que significa que ya no habrá una sensación de frescura para atraer a los compradores. Además, una gran cantidad de competidores de Apple también están adoptando carcasas de aluminio, lo que significa iPhone ya no tiene una clara ventaja debido a la falta de diferenciación. En cuanto a la expectativa de que las ventas del iPhone podrían descender en 2016, creemos que ello motivará más todavía a Apple a usar una construcción que no sea de aluminio en 2017 en un intento de mejorar la competitividad del iPhone, ofreciendo un diseño completamente nuevo.”
Ming-Chi Kuo expresa en su informe como algunos inversores están preocupados con que la construcción en cristal pueda añadir un excesivo peso al iPhone o que lo haga más frágil frente a caídas. Sin embargo, el analista no cree que el aumento de peso sea un problema y puede además ser compensado en parte con el menor peso derivado del cambio a pantallas AMOLED que también se espera para 2017.
En todo caso, lo que parece claro es que Apple necesita cada dos años sorprender con un nuevo diseño para mantener su reputación de compañía puntera en este aspecto de los smartphones. Habitualmente muchos fabricantes imitan los diseños de Apple, pero como se ha visto en los últimos años, compañías como Samsung o la propia Xiaomi han sido bastante más atrevidas en este terreno con construcciones con pantallas curvas, traseras en cristal cerámica y chasis de aluminio muy esbelto.
Imágenes: Martin Hajek
Lo último en Tecnología
-
Apple cambia las reglas de iOS en Japón y marca un precedente mundial
-
Tu aspiradora te espía: el negocio millonario de vender el mapa de tu casa a terceros
-
Dónde seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real esta Nochebuena
-
España lee como nunca y Kindle in Reading lo demuestra: así han sido los hábitos lectores en 2025
-
Giro de 180º en la televisión: el cambio que está a punto de llegar y que te afecta
Últimas noticias
-
Mireia Belmonte: «No pienso en la retirada, aunque todavía no sé si podré volver a competir»
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Maral amenaza a Naz a cambio de no contar el secreto de su bebé
-
El calvario de Mireia Belmonte: «Volvería a pasarlo todo otra vez para conseguir lo que he conseguido»
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo