Facebook y menores: cuestiones a tener en cuenta
Facebook y menores: cuestiones a tener en cuenta
¿Cansado de audios de WhatsApp? Prueba este supertruco nivel TOP
50 años de la primera llamada móvil: así lo cuenta su protagonista
Compartir nuestros momentos más especiales con nuestros hijos, sobrinos o familiares pequeños en Facebook es algo muy habitual. Sin embargo, no todo vale a la hora de compartir este tipo de imágenes, ya que pueden comprometer su identidad. Estas son algunas cuestiones básicas que debes conocer si vas a compartir fotos de menores en Facebook.
Menores y Facebook
Particularmente, yo jamás he subido fotos de menores en esta red social. Tengo dos hijas y considero que su identidad siempre debe ser preservada antes que saciar mis ansias de presumir. Por esa razón, me abstengo de hacerlo. Pero que no lo haga yo no quiere decir que no puedas hacerlo tú, de hecho, no se trata de ninguna ilegalidad. En todo caso, ten en cuenta esto:
- Nunca debemos compartir fotos de menores que no sean nuestros hijos.
- Por supuesto, el momento del baño o de la piscina, también debe permanecer al ámbito privado.
- Las fotos en las que aparezcan anteriores, nunca deberán llevar ningún tipo de elemento que pueda identificar el lugar en el que vive o el colegio. Así que, nada de fotos con el uniforme escolar o delante de la puerta de casa.
- Si hemos dado autorización al centro escolar de nuestros hijos para que se publiquen imágenes en el Facebook del colegio, evitaremos posteriormente compartirlas en nuestro perfil personal. Sobre todo, si en esas fotos no aparece nuestro hijo solo, ya que podríamos tener algún tipo de implicación posterior.
- Quizás uno de los aspectos que debemos valorar es que toda foto que subamos a Facebook o a cualquier red social va dejando un rastro digital. Este rastro permanecerá indeleble, y lo que es peor, no hemos solicitado permiso a ese menor para dejar esa huella.
- En el caso de padres separados, no podrán subir fotos de sus hijos sin la autorización expresa de la otra parte. Si esto ocurriera, la otra parte podrá requerir la retirada de la fotografía, incluso llevando el tema al juzgado.
Hay que imaginarse cómo puede sentirse un niño de 3 años, cuando dentro de 20 compruebe que hay una foto en Internet de él jugando en la playa desnudo. Lo que podía ser un gesto tierno, por parte de los padres, se convierte así en algo mucho más doloroso.
Por tanto, la combinación de Facebook y fotos de menores no resulta nunca una idea demasiado buena. No con esto quiero decir que sea algo que esté mal, pero que hay que valorar bastante bien antes de hacerlo.
Temas:
Lo último en Tecnología
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
-
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
-
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
-
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Últimas noticias
-
¿Dónde comprar Lotería de Navidad en Castilla-La Mancha? Todas las administraciones
-
Atención amantes del queso: Mercadona lanza el producto que nadie esperaba y es una revolución
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 22 de noviembre de 2024?
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
Simeone llega a su partido 700 en plena alianza con Carlos Bucero