Tecnología
Facebook

Facebook y menores: cuestiones a tener en cuenta

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Compartir nuestros momentos más especiales con nuestros hijos, sobrinos o familiares pequeños en Facebook es algo muy habitual. Sin embargo, no todo vale a la hora de compartir este tipo de imágenes, ya que pueden comprometer su identidad. Estas son algunas cuestiones básicas que debes conocer si vas a compartir fotos de menores en Facebook.

Menores y Facebook

Particularmente, yo jamás he subido fotos de menores en esta red social. Tengo dos hijas y considero que su identidad siempre debe ser preservada antes que saciar mis ansias de presumir. Por esa razón, me abstengo de hacerlo. Pero que no lo haga yo no quiere decir que no puedas hacerlo tú, de hecho, no se trata de ninguna ilegalidad. En todo caso, ten en cuenta esto:

Hay que imaginarse cómo puede sentirse un niño de 3 años, cuando dentro de 20 compruebe que hay una foto en Internet de él jugando en la playa desnudo. Lo que podía ser un gesto tierno, por parte de los padres, se convierte así en algo mucho más doloroso.

Por tanto, la combinación de Facebook y fotos de menores no resulta nunca una idea demasiado buena. No con esto quiero decir que sea algo que esté mal, pero que hay que valorar bastante bien antes de hacerlo.