Tecnología

Ya puedes emitir vídeo en directo desde tu GoPro con Periscope

Si te gusta la tecnología, es casi seguro que conoces Periscope, el programa para publicar emisiones de vídeo en directo en streaming que te permite mostrar al mundo lo que ve la cámara de tu teléfono a todos tus seguidores de Twitter. Además, este programa se se ha integrado últimamente directamente en la línea de tiempo del propio Twitter, de manera que si un usuario de los que sigues está emitiendo, lo verás directamente en la red social sin tener que usar por separado la app Periscope. Pues bien, si además de parecerte interesante esto de emitir vídeos en directo te gusta grabar escenas de acción, seguro que te agrada saber que GoPro y Twitter (o concretamente Periscope) han llegado a un acuerdo de colaboración y a partir de ahora podrás emitir los vídeos en directo que capturas con tu cámara GoPro usando Periscope. Así, cuando hagas el próximo descenso en bicicleta de montaña o con tu tabla de snowboard podrás transmitirlo al mundo usando tu GoPro sin sacar tu teléfono de la mochila.

La transmisión a través de Periscope en directo funciona de momento sólo con iOS en los modelos GoPro Hero4 Black o Hero4 Silver y, dado que tienes que mantener tu iPhone cerca (requiere un iPhone 5s o superior con OS 8.2 o posterior), si vas a llevar a realizar emisiones en deportes acuáticos tendrás que buscar una bolsa o carcasa estanca para el teléfono.

Además de poder ver en la línea de tiempo de Twitter las emisiones realizadas a través de las cámaras GoPro, con el iPhone y la app Periscope podrás seleccionar los distintos ángulos de la cámara GoPro (más o menos angular) para dar más variedad a la emisión haciendo una especie de «pseudo realización». Y, por supuesto, además de la emisión en Periscope, podrás guardar la grabación en la tarjeta de memoria de la cámara a la máxima calidad para despues editar o utilizar como desees.

De momento, el sistema está limitado a los iPhone, aunque GoPro señala que espera pronto expandirlo a otras plataformas pero es, sobre todo, una señal de que GoPro es capaz de despertar del letargo en el que sus únicas evoluciones estaban consistiendo en mayores resoluciones y frecuencias de fotogramas (lo que ha provocado que muchos competidores empiecen a comerle terreno) y trate de ofrecer nuevas prestaciones interesantes. No obstante, GoPro no es la primera cámara que incorpora este streaming en directo ya que otros fabricantes como HTC ofrecen prestaciones similares en cámaras como la HTC Re, que es capaz de hacer un streaming en directo a YouTube (a través de tu smartphone, claro).