Apple sólo usará carcasa trasera de cristal en su iPhone más lujoso de 2017
Si eres de los que piensa que con tener un iPhone ya estás en la cima de los smartphones en cuanto a prestaciones y estilo, lo que viene quizá son malas noticias, ya que parece que Apple tiene intención de diversificar su gama en 2017 para añadir un modelo más lujoso que será el único que incorpore la rumoreada carcasa de cristal o cerámica, mientras que los modelos “normales” mantendrán seguramente carcasa de aluminio. Así, si quieres distinguirte ya no bastará que tengas un iPhone sino que querrás tener el modelo “de lujo”. El movimiento parece similar a lo que sucede actualmente con el reloj Apple Watch, que está disponible con un acabado normal a un precio de unos 400 euros, pero si quieres uno de los modelos más lujosos en acero debes pagar cerca de 1.000 euros.
La información viene de Allen Horng, CEO de Catcher, una de una de las empresas que suministran carcasas de aluminio a la compañía de Tim Cook, que ha declarado en una junta de accionistas que Apple usará carcasa de cristal sólo en uno de sus iPhone de 2017. Además, el ejecutivo asegura que el cambio de diseño no afectará a su negocio porque la nueva construcción con la trasera de cristal seguirá estando basada en un chasis de aluminio que seguirá estando fabricado por su compañía. No obstante, si el CEO de Catcher sigue dando pistas de por dónde irá el diseño de los futuros iPhone es probable que Apple empiece también a buscar suministradores alternativos, ya que no es la primera vez que la compañía abandona a un proveedor por no mantener la confidencialidad con respecto a sus productos.
El rumor parece además coincidir con los últimos que se habían publicado al respecto por el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo (uno de los «rumorólogos» de más credibilidad en el mundo Apple), que aseguraba recientemente que, del 100% de iPhones con carcasa de aluminio, el porcentaje descendería a un 40%.
Además de este nuevo diseño con el frontal y la trasera en cristal (aunque también se baraja la posibilidad de que se trate de una trasera de cerámica), se cree que Apple adoptará en 2017 una pantalla con tecnología OLED sin apenas marcos como las que emplea Samsung y se habla incluso de la posibilidad de que el lector de huella dactilar se integre directamente en la pantalla (aunque ciertamente 2017 parece una fecha demasiado cercana para que Apple tenga listo un lector de huella de este tipo).
Lo último en Tecnología
-
Los smartwatches te echan un cable: verano, salud y tecnología van de la mano
-
¿Es malo apagar un Mac todos los días? Lo que debes saber si usas uno a diario
-
Estas apps celebran el Orgullo 2025 contigo y están petando el App Store
-
La Dreame H15 Pro Heat friega mejor que yo y no se queja
-
¿Puede la UCO entrar a cualquier correo sin mi consentimiento? Lo que nadie te cuenta y debes saber
Últimas noticias
-
Marlaska quiere elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil encargados de dar obras sin licitación
-
La lista negra de Hacienda revela 130 constructoras españolas con deudas que superan los 164 millones
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»
-
Ábalos: «Es raro que la UCO no hable de nadie de Interior, a Marlaska no le investigan»
-
Los OK y KO del jueves, 3 de julio de 2025