Apple y la accesibilidad: así es “I’m Not Remarkable”, el vídeo que celebra 40 años de inclusión
Un repaso inspirador a cómo la accesibilidad en Apple impulsa el presente y futuro de miles de estudiantes
Qué son los auriculares modulares y por qué podrían ser el próximo gran salto en sonido
Cómo cambiar la fecha y hora de una foto en iPhone y para qué puede servirte
El nuevo vídeo “I’m Not Remarkable” es un recordatorio del papel que juega la accesibilidad en Apple y de cómo esta filosofía está integrada en todo su ecosistema desde hace décadas. La compañía celebra en 2025 el 40 aniversario de su compromiso con la inclusión, un recorrido que ha transformado la forma en que muchas personas estudian, se organizan, se comunican y disfrutan de su vida universitaria.
Accesibilidad para estudiar y vivir el campus
El vídeo se centra en algo que a veces se pasa por alto, la experiencia universitaria va mucho más allá de las clases. Para los estudiantes con discapacidad, poder moverse por el campus, socializar, aprender nuevas habilidades o simplemente pasar tiempo con sus amigos depende de tener herramientas que se adapten a sus necesidades. Ese es el punto de partida de “I’m Not Remarkable”.
En él se muestran estudiantes de todo el mundo con diferentes discapacidades utilizando funciones que forman parte del ecosistema de Apple desde hace años. VoiceOver para navegar por el iPhone o el Mac, Lupa para ampliar información en pantalla, Acceso braille integrado, AssistiveTouch en el Apple Watch o el iPad, el Lector de accesibilidad, Reconocimiento de sonidos y nombres, o los Subtítulos en vivo son solo algunos ejemplos de herramientas que cambian el día a día de quienes dependen de ellas para estudiar y comunicarse.
Un número musical para contar historias reales
La pieza tiene un tono emocional y celebratorio. El número musical, producido por el compositor ganador de un premio Tony, Tim Minchin, reúne a estudiantes sordos y con diferentes discapacidades que aportan su propia voz y presencia al mensaje del vídeo. La dirección corre a cargo de Kim Gehrig, responsable también del aclamado corto “The Greatest”, ganador de un Emmy en 2022.
Un compromiso creativo de largo recorrido
Aunque “I’m Not Remarkable” es la última gran producción centrada en accesibilidad, no es un caso aislado. Durante los últimos años, Apple ha priorizado la representación de la discapacidad en campañas de alcance global. Entre ellas destacan piezas como “The Lost Voice” de Taika Waititi, el homenaje a los Juegos Paralímpicos “The Relay”, la campaña navideña “Heartstrings”, nominada a los Emmy en 2024, o la reciente serie documental sobre el Parkinson “No Frame Missed”.
“I’m Not Remarkable” continúa esa línea, pero da un paso más al situar a estudiantes reales en el centro del relato. Refleja cómo el uso de tecnologías accesibles abre oportunidades reales en un momento clave de sus vidas: su paso por la universidad, donde todo cambia, donde cada nuevo recurso marca una diferencia y donde sentirse representado importa.
Temas:
- Apple
Lo último en Tecnología
-
Bad Bunny Radio vuelve a Apple Música Uno durante los conciertos en España
-
Liberty 5 Pro y Liberty 5 Pro Max: soundcore apuesta por las llamadas con IA y el estuche inteligente
-
Brand TLD, el dominio propio que ya miran las empresas para proteger su marca en Internet
-
El Dyson Spot+Scrub Ai es el robot que más cerca ha estado de jubilar mi fregona
-
ChatGPT sabe más de ti de lo que crees: qué guarda y cómo borrar tu historial
Últimas noticias
-
Expulsado del país el marroquí más peligroso de Mallorca: 40 detenciones, fugas salvajes y años sembrando el terror
-
Dos sagas, dos fortunas y una negociación rota: las claves del fallido acuerdo entre Puig y Estée Lauder
-
Detenida en Palma ‘La Carnicera’, una peligrosa asesina francesa, tras matar a un hombre a cuchilladas
-
Ángel Batalla reconoce ante el juez que carece de título y niega que él aportase el del expediente
-
El Consell nombra a Michael Douglas hijo adoptivo de Mallorca y a Rels B y Concha Buika hijos predilectos