Anem!: la nueva plataforma de carpooling de GuruWalk que apoya a los valencianos
Anem! une a los valencianos para superar juntos la crisis de movilidad tras la DANA
Amazon y Cruz Roja se unen para que puedas ayudar a los afectados por la DANA
La tecnología de suscripción, ¿es una ventaja o una trampa para el consumidor?
La plataforma de free tours GuruWalk ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la movilidad en las poblaciones afectadas tras la DANA en Valencia, golpeadas por fuertes inundaciones que han afectado gravemente al transporte público y la infraestructura vial. Llamada Anem!, esta aplicación gratuita de carpooling busca conectar a los valencianos para compartir vehículos en trayectos cortos, aliviando así el caos en las carreteras y promoviendo la solidaridad entre quienes necesitan desplazamiento.
La respuesta de GuruWalk a la emergencia
Con sede en Valencia, GuruWalk ha reaccionado de inmediato a los problemas derivados de la DANA, desarrollando en tiempo récord una solución tecnológica para la movilidad de los residentes. Juan Castillo, CEO de la compañía, destaca que varios empleados de GuruWalk también resultaron afectados, lo que reforzó su compromiso en aportar soluciones efectivas y sostenibles para la ciudad. “Animamos a que la gente use la plataforma en estos momentos difíciles, ya que muchos vecinos no tienen coche y el transporte público está inoperativo”, declaró Castillo.
¿Cómo funciona Anem!?
La plataforma Anem!, «vamos» en valenciano, facilita el contacto entre conductores con asientos disponibles y personas que necesitan desplazarse. Los usuarios pueden acceder a un mapa para ver la oferta y demanda de viajes, y coordinar los trayectos a través del móvil o WhatsApp. Aunque el uso de la plataforma es gratuito, GuruWalk sugiere que aquellos usuarios no afectados por las inundaciones consideren compartir los gastos del viaje como gesto de apoyo.
En sus primeras 20 horas de funcionamiento, Anem! ha registrado más de 650 viajes y cuenta ya con 1.200 usuarios interesados en utilizar el servicio. La plataforma está diseñada para ser muy sencilla de utilizar, con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios en función de sus necesidades, sobre todo, en estos momentos tan delicados.
Un compromiso con la recuperación
Además de apoyar la movilidad en estos momentos de crisis, GuruWalk se compromete a mantener y mejorar Anem! a largo plazo, como parte de su misión de sostenibilidad. La herramienta estará disponible para cualquier usuario que desee emplearla, con la meta de reducir el impacto medioambiental y fomentar el uso compartido de vehículos en la ciudad.
Los efectos de la DANA han sido de prestadores para muchas poblaciones de L’Horta Sud, que ha sufrido cuantiosas pérdidas materiales y de vidas humanas. La localidad de útil, en el interior de la provincia, fue la primera en sufrir las consecuencias del virulento fenómeno meteorológico. Letur, en Albacete, ha sufrido importantísimos daños y la pérdida de cuatro vidas, mientras que algunas personas continúan desaparecidas.
Temas:
- Aplicaciones
- DANA
Lo último en Tecnología
-
Descubre las mejores recomendaciones del App Store para sacarle partido a las Fiestas
-
Ring Smart Security Chime: el pequeño dispositivo que hace que las alertas de tu casa vuelvan a oírse
-
Por qué me compraría un AirTag estas Navidades (o se lo pediría a los Reyes Magos)
-
Así funciona Face ID: lo que ocurre cuando miras tu iPhone
-
Lo que no te cuentan sobre el modo ahorro de batería de tu smartphone
Últimas noticias
-
Feijóo: «El 60% de los extremeños ha elegido derribar el muro de Sánchez»
-
Neinor lanza la segunda OPA de 24 € por acción para los minoritarios de Aedas tras hacerse con un 79,2%
-
El pueblo de la sierra de Andalucía donde ha tocado el cuarto premio de la Lotería de Navidad: parece sacado de un cuento
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | Última hora del Gordo, tabla oficial de premios, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York