Amazon y Cruz Roja se unen para que puedas ayudar a los afectados por la DANA
La catástrofe producida por DANA en diferentes puntos del país ha dejado un reguero de personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales. En estos momentos están delicados, toda la ciudadanía se está volcando en ayudar de diferentes formas posibles a los damnificados, que principalmente se encuentran en las zonas próximas a la ciudad de Valencia, además de en el interior de la provincia. La población de Letur, en Albacete, ha quedado muy dañada tras el paso de las aguas, y en algunos puntos de Andalucía también se han producido situaciones comprometidas.
Amazon, en colaboración con la Cruz Roja, ha habilitado un espacio en su portal en el cual puedes realizar tu donación económica, desde un importe de 5 euros, y que irán a parar a los afectados por este desastre ambiental. Ayudar a las víctimas de las inundaciones se convierte en una prioridad, hay muchas personas que no han podido regresar a sus hogares y otras que los han encontrado en una situación calamitosa.
Cómo ayudar a los afectados de la DANA
Desde Amazon, podemos realizar nuestra aportación económica a partir de un importe de 5 euros, habiendo cantidades fijas hasta los 20 euros, o bien, consignando la cifra que desees.
Si tienes una cuenta en Amazon es muy sencillo, ya que lo único que debes hacer es acceder a este enlace y pulsar sobre el botón amarillo “Donar con Amazon” y esa ayuda se destinará a los afectados por la DANA. El importe que decidas donar se cargará a tu medio de pago habitual y tendrá como destino una labor humanitaria que, de esta forma, es más fácil canalizar.
A la hora de escribir estas líneas, la cifra de fallecidos ha subido a 158 personas, existiendo todavía un número importante de desaparecidos. Una catástrofe muy importante que está demostrando también el carácter solidario de los ciudadanos, que se están volcando ayudar de diferentes maneras, ya sea llevando alimentos de primera necesidad, útiles de limpieza o bien, realizando tareas de apoyo a los equipos desplazados. Los equipos se encuentran trabajando sin descanso para seguir localizando a personas, a la vez que se va tratando de restaurar la normalidad en la medida de lo posible.
Gracias a esta oportunidad que nos ofrece Amazon en colaboración con la Cruz Roja, que tu ayuda llegue a los afectados por esta DANA es mucho más fácil de realizar. Ya que empleamos a menudo este portal para comprar cualquiera de los artículos que recomendamos, hoy hay que hacer un llamamiento a la solidaridad y realizar una aportación que es muy necesaria.