Las violentas imágenes de la banda de aluniceros rumanos y sus robos en bares en Guadalajara y Madrid
Los detenidos sumaban ya más de veinte antecedentes por delitos similares
La Guardia Civil ha desmantelado la violenta banda de aluniceros rumanos que han cometido robos en media docena de bares de Madrid y Guadalajara. En unos meses, los ladrones se convirtieron en «el terror» de los hosteleros de la zona, no sólo por los robos. También por los destrozos que causaban en sus correrías. Los arrestados, cinco rumanos, un búlgaro y un español, suman más de veinte antecedentes por hechos similares.
La operación se inició el pasado mes de noviembre cuando los guardias civiles detectaron un grupo criminal muy activo, que venía actuando en localidades del corredor del Henares, especializado en robos en establecimientos hosteleros de Madrid y Guadalajara mediante el método del alunizaje.
Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que el grupo estaba perfectamente coordinado, de manera que cada uno de ellos desempeñaba un rol en la organización; unos se encargaban de los robos de los vehículos, otros tenían la función de conductores para emprender la
huida y otros cometían los robos en el interior de los establecimientos.
Tapas de alcantarilla
Para cometer los robos en Madrid y Guadalajara, empotraban los vehículos en las puertas de los locales o utilizaban mazas de grandes dimensiones y tapas de alcantarillas para fracturar los cierres y violentar las máquinas tragaperras y las cajas registradoras.
Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial logrando detener a cinco de los integrantes de la organización, cuando huían tras cometer un robo en un bar de la localidad de Alovera. En esta intervención también se logró recuperar la recaudación de una máquina recreativa que acababan de sustraer.
Posteriormente, se procedió a la detención de otra persona en la localidad de Azuqueca de Henares.
Siete robos con fuerza
A los detenidos se les considera responsables de la comisión de siete robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Yunquera de Henares, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Alovera, Pioz, y El Casar en la provincia de Guadalajara y en Serracines (Madrid).
También habrían sido los autores del robo de al menos cinco vehículos en localidades próximas al lugar en el que se cometieron los asaltos en bares de la zona: en concreto, en Los Santos de la Humosa, Valdepiélagos y Ribatejada de la Comunidad de Madrid; y en dos localidades de la provincia de Guadalajara en Marchamalo y en Torrejón del Rey.
Entre todos, los integrantes de ésta banda de aluniceros rumanos sumaban más de una veintena de antecedentes por delitos similares previos a su detención y pase a disposición judicial.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un violador de menores en Gijón que fingió su suicidio para evitar entrar en la cárcel
-
La española Matilde Muñoz fue «asesinada premeditadamente», revela la Policía de Indonesia
-
Una víctima relata la cruel estafa del ‘hijo en apuros’: «A mi padre le robaron 9.300 euros»
-
La Policía indonesia halla muerta a la turista española Matilde Muñoz, desaparecida hace dos meses
-
Roban a una anciana suplantando a técnicos de teleasistencia: «Decían que las joyas hacían interferencias»
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Milagro lamenta que Cerdán no esté «en la calle» para disfrutar de las fiestas
-
Así se distingue una cucaracha negra, una rubia y una americana: poca gente sabe diferenciarlas
-
Buenas noticias para las familias de Madrid: la ayuda de 12.000 euros a la que puedes optar si cumples estos requisitos
-
Se acabó tener los zapatos por medio: la solución definitiva de IKEA barata y estilosa que no te robará nada de espacio
-
Es oficial: el BOE confirma el día que vamos a cambiar la hora y queda muy poco