Varios menores hispanomarroquíes atracan un comercio y apalean a la cajera en Águilas (Murcia)
La Guardia Civil ha detenido a los tres menores implicados poco después
Los menores asaltaron el local por un botín de poco más de 700 euros
Los tres atracadores menores de edad sabían que a esa hora encontrarían dinero en efectivo en este comercio «multiprecio» de la localidad murciana de Águilas. Tras apalear a la cajera y consumar el atraco con un botín de 700 euros huyeron durante unos días, el tiempo que necesitó la Guardia Civil para identificarlos y detenerlos. Los tres han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los tres jóvenes, dos españoles y un marroquí, habían planificado minuciosamente el atraco al comercio de Murcia. Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron el asalto y el reparto de las tareas entre los tres menores ladrones. Mientras uno se queda fuera del local vigilando, dos ejecutan el atraco.
Los dos menores que entran encapuchados en el comercio se dedican cada uno a su tarea. Uno retiene, zarandea, golpea y arroja al suelo a la cajera de este comercio. El segundo se dirige directamente a la caja registradora y se la lleva con todo el dinero de su interior, poco más de 700 euros. El atraco dura poco más de dos minutos y los tres menores se dan a la fuga.
Detenidos por la Guardia Civil
Los investigadores de la Guardia Civil examinaron el comercio poco después y recabaron varios indicios, entre ellos estas imágenes de las cámaras de seguridad del local que grabaron el atraco de los menores. Los atentes también consiguieron identificar al tercero de los menores que vigilaba la puerta del local durante el atraco.
Recientemente, la investigación ha dado sus frutos con la identificación y localización de los sospechosos, los tres jóvenes menores de edad, que han resultado detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.
Lo último en Sucesos
-
Detenido por agresión sexual a mujeres inmigrantes durante entrevistas de trabajo en Orense
-
La amenaza de las tormentas secas: los incendios que asustan a España
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España
-
Una banda se dedicaba a robar los coches de los viajeros que los aparcaban cerca del aeropuerto de Barajas
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
Últimas noticias
-
PSG vs Tottenham en directo | Dónde ver por streaming online gratis la Supercopa de Europa hoy en vivo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Rectificación de LaLiga
-
Jaume Anglada, operado con éxito de la cadera
-
Cínico Tebas: dice que la piratería roba datos personales y la Liga fue multada por espiar con su App