Tres detenidos por el robo de un reloj de 500.000 € en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a tres hombres como presuntos autores del robo, el día anterior, de un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a una persona a la que asaltaron con violencia y lesionaron cuando salía de un restaurante de la capital catalana.
La Policía Nacional había notificado a los Mossos d’Esquadra la llegada a Barcelona de tres hombres procedentes de Italia especializados en el robo de relojes de lujo, y un día después, la Policía de la Generalitat tuvo conocimiento de que los ladrones habían asaltado a un varón a la salida de un restaurante, al que robaron con violencia su reloj causándole lesiones leves.
Según han informado este domingo los Mossos, la detención de los tres ladrones, acusados de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones leve, se produjo cuando salían de un piso que habían alquilado en Hospitalet de LLobregat (Barcelona), y los agentes pudieron recuperar el reloj sustraído.
La investigación, conjunta con la Policía Nacional, se inició el pasado miércoles, día 7, cuando este cuerpo de seguridad informó a los Mossos de la llegada procedentes de Italia de tres hombres especializados en el robo de relojes de lujo.
A raíz de esta información, los Mossos activaron la Unidad Territorial de Multirreincidentes y el Grupo Regional de Investigación llamado «Titani», los cuales impulsaron un dispositivo policial para localizar a los ladrones.
Fruto de las indagaciones policiales, el jueves 8 los Mossos tuvieron conocimiento de que los tres hombres se habían desplazado al centro de Barcelona, donde a última hora de la tarde abordaron con violencia a un hombre cuando salía de un restaurante de lujo de la capital catalana, al que robaron este reloj valorado en 500.000 euros para después salir huyendo del lugar a gran velocidad.
Una vez localizado el piso en el que se ocultaban los ladrones, los Mossos desplegaron un dispositivo para su detención, que se produjo de madrugada cuando salían de la vivienda.
En la entrada y registro del piso, autorizada por el juzgado de guardia de L’Hospitalet y en el que participaron agentes de los Mossos y de la Policía Nacional, los agentes recuperaron el reloj sustraído -que ya ha sido devuelto a la víctima- y requisaron además la ropa que llevaban los delincuentes en el momento de cometer el robo.
Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó prisión provisional para dos de ellos.
Lo último en Sucesos
-
Declaran las víctimas de la masacre de la boda gitana: «El asesino fue a por su coche, aceleró y mató»
-
El Constitucional anula la condena de cárcel al creador del falso tour de La Manada de Pamplona
-
La versión de Ana Julia: admite las relaciones sexuales en la cárcel y niega amenazas a la madre de Gabriel
-
Tragedia en La Gomera: al menos un muerto y varios heridos en un accidente de autobús
-
Cae la banda de venezolanos que robaba relojes de lujo a punta de pistola en Alicante y Valencia
Últimas noticias
-
Un coche de combustión dura 12 años en manos de sus dueños. ¿Cuál es la media en un eléctrico?
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos