Un tren de mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara: cortado el tráfico entre Baides y Matillas
El accidente ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en ese punto del trayecto así como la carretera GU-157
Un convoy de mercancías peligrosas de 30 vagones ha descarrilado este jueves a las 6:20 horas en Guadalajara, cuando se aproximaba a la estación de Matillas. Este accidente ha provocado la suspensión de todo el tráfico ferroviario entre Baides y Matillas, de la línea de ancho convencional Madrid-Grisén. La carga del tren es argón líquido y hasta el momento no se teme la fuga de ninguna sustancia peligrosa. Además, ha sido cortada también la carretera U-157 por restos del tren sobre la calzada.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital básico. Fuentes de Renfe detallan que en ninguno de los tres vagones descarrilados iba mercancía peligrosa. Sólo en uno de los vagones iba este tipo de mercancía pero no ha descarrilado.
La línea afectada ha sido la de Media Distancia entre Madrid y Zaragoza y Soria, estableciéndose un plan alternativo por carretera para los trenes afectados. En concreto, se han suprimidos parcialmente tres trenes de media distancia en las líneas Madrid-Zaragoza y Madrid-Soria y uno se ha suprimido totalmente.
El regional Sigüenza 06.48-Guadalajara 07.51 se hará en autobús todo el recorrido. El regional express Chamartín 07.24-Tarragona 15.10 se hará en autobús entre Jadraque y Sigüenza.
En el regional express Chamartín 08.00-Soria 10.51 se hará un intercambio de composiciones entre Sigüenza-Jadraque. Entre estas dos estaciones, se hace trayecto en autobús. Por último, en el regional express Soria 07.26-Chamartín 10.20 (38 viajeros) se realizará un intercambio de composiciones entre Jadraque y Sigüenza. Entre estas 2 estaciones, trayecto en autobús.
Lo último en Sucesos
-
Apuñalado de muerte un menor en un probable ajuste de cuentas entre Trinitarios y Ñetas en Vallecas
-
Una fuga de metanol obliga a confinar en un radio de 200 metros en Montmeló (Barcelona)
-
Surrealista detención del ladrón de relojes: sus compañeros de piso se entregan a la Policía cubiertos de cocaína tras tirar parte por el WC
-
El marroquí que agredió a un turista para robarle el reloj tiene permiso en España «de larga duración» pese a sus 7 antecedentes
-
La Guardia Civil no halla restos biológicos de Esther López en el zulo registrado
Últimas noticias
-
El Atlético resurge ante el Athletic y se rearma para la Champions
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga