Un tren de mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara: cortado el tráfico entre Baides y Matillas
El accidente ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en ese punto del trayecto así como la carretera GU-157
Un convoy de mercancías peligrosas de 30 vagones ha descarrilado este jueves a las 6:20 horas en Guadalajara, cuando se aproximaba a la estación de Matillas. Este accidente ha provocado la suspensión de todo el tráfico ferroviario entre Baides y Matillas, de la línea de ancho convencional Madrid-Grisén. La carga del tren es argón líquido y hasta el momento no se teme la fuga de ninguna sustancia peligrosa. Además, ha sido cortada también la carretera U-157 por restos del tren sobre la calzada.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital básico. Fuentes de Renfe detallan que en ninguno de los tres vagones descarrilados iba mercancía peligrosa. Sólo en uno de los vagones iba este tipo de mercancía pero no ha descarrilado.
La línea afectada ha sido la de Media Distancia entre Madrid y Zaragoza y Soria, estableciéndose un plan alternativo por carretera para los trenes afectados. En concreto, se han suprimidos parcialmente tres trenes de media distancia en las líneas Madrid-Zaragoza y Madrid-Soria y uno se ha suprimido totalmente.
El regional Sigüenza 06.48-Guadalajara 07.51 se hará en autobús todo el recorrido. El regional express Chamartín 07.24-Tarragona 15.10 se hará en autobús entre Jadraque y Sigüenza.
En el regional express Chamartín 08.00-Soria 10.51 se hará un intercambio de composiciones entre Sigüenza-Jadraque. Entre estas dos estaciones, se hace trayecto en autobús. Por último, en el regional express Soria 07.26-Chamartín 10.20 (38 viajeros) se realizará un intercambio de composiciones entre Jadraque y Sigüenza. Entre estas 2 estaciones, trayecto en autobús.
Lo último en Sucesos
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
-
Detenido un hombre por intentar estrangular y amenazar a su madre con un machete en Tenerife
-
Mohamed R., nacido en Tánger en diciembre de 2007, es el mena detenido por violar a una niña en Hortaleza
Últimas noticias
-
Antonio de Triana y Messi se lucen mientras Luis Suárez baja a los infiernos
-
Alcaraz sigue sin rival: rinde a Djokovic y ya está en la final del US Open
-
Alcaraz derriba el ‘duro’ muro y completa su obra maestra sobre Djokovic
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau