Los secuestradores serbios sedaron al empresario para torturarle y sacarle la clave de sus criptomonedas
Los secuestradores del canadiense usaron una furgoneta con las placas dobladas
El empresario había venido a Madrid para cerrar un negocio millonario de criptomonedas
La Policía busca a más integrantes de la banda de secuestradores serbios
La banda organizada de delincuentes serbios que ha secuestrado a un millonario canadiense en Madrid había planificado el golpe al milímetro para sedar y torturar a la víctima y obtener sus claves para robarle su fortuna en criptomonedas. La policía, tras una persecución por el centro de Madrid, detuvo a dos de los secuestradores y recuperó al cautivo.
Sólo la rápida actuación de la Policía Nacional, alertada por los testigos, salvó al empresario de acabar en Petrer (Alicante) a donde pretendía llevárselo en una furgoneta con las placas dobladas.
La banda de serbios venía siguiendo los movimientos de la víctima, desde Barcelona a Madrid, a donde llegó para cerrar un importante negocio de criptomonedas. Los asaltantes tenían toda esa información y acechaban cada uno de sus movimientos para secuestrarle.
Furgoneta alquilada y bridas para atarlo
Los serbios llegaron desde Alicante en tren para no despertar sospechas y alquilaron una furgoneta para dar el golpe. Previamente, le cambiaron las placas de la matrícula por otra de un modelo similar. También se hicieron con bridas para maniatar a su víctima.
Su último destino era Petrer (Alicante), así estaba marcado en el navegador de la furgoneta, hasta donde pretendían llevárselo para torturarle y sacarle las claves de las criptomonedas.
Durante su breve cautiverio, los secuestradores serbios sedaron a la víctima con medicamentos para facilitar su secuestro y conseguir que les diera las claves de su cuenta de criptomonedas.
La Policía frustró el secuestro tras una rápida persecución y paró la furgoneta en la Ronda de Atocha. Los dos delincuentes detenidos, no tienen antecedentes en España, se sospechan que presentaron pasaportes falsos, y la Policía Nacional busca a un tercero que consiguió escapar.
Lo último en Sucesos
-
Diez localidades evacuadas por el incendio en La Mierla (Guadalajara) que ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Detenido un inmigrante portugués por agredir sexualmente a mujeres en autobuses de Galicia: los vídeos de sus ataques
-
Un detenido por el incendio forestal de Lozoyuela (Madrid) en el que ha intervenido la UME
-
La UME interviene en el incendio de Lozoyuela (Madrid) que ha confinado los municipios de Buitrago de Lozoya y Puentes Viejas
Últimas noticias
-
Laporta responde a Gil Marin y fija el últimatum por Julián Álvarez: «Probablemente a finales de julio»
-
Una soltera de ‘First Dates’, escandalizada ante la confesión sexual de su cita: «¡Qué asco, por favor!»
-
Steven Spielberg (79 años), director de cine, sobre ‘Parque Jurásico’: «Es la secuela secreta de una de las mejores películas de terror de la historia»
-
Las aguas regeneradas y la tecnología satelital podrían ser el futuro del olivar andaluz frente a la desertificación, según los expertos
-
España pasa del árbitro: «No nos preocupa nada»