Sucesos
GUADALAJARA

Prisión provisional para el ex novio de la chica asesinada en el triple crimen de Chiloeches

Se le acusa de un delito de inducción al robo en la vivienda de la familia de Chiloeches

Es el cuarto detenido por el crimen de la familia Villar en Chiloeches

La juez ha enviado a prisión provisional al cuarto y último detenido por el triple crimen de la familia de Chiloeches (Guadalajara). Cristian Borja es el ex novio de la chica asesinada junto a sus padres durante el robo en su chalet y estuvo desde el primer día en el objetivo de los investigadores. El arrestado tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento sobre la víctima y la Guardia Civil cree que fue el inductor del robo que terminó con el asesinato a puñaladas de su ex novia y los padres de ésta.

Cristian fue detenido este pasado domingo por la Guardia Civil por su presunta implicación en el triple asesinato. Las diligencias siguen bajo secreto de sumario, pero fuentes del caso destacan que se acusa de facilitar los datos que permitieron a los asesinos planear el robo y entrar en la vivienda.

Los investigadores y los testigos sitúan a este cuarto detenido dentro del grupo de la «mafia de Pioz» al que pertenecían otros dos de los encarcelados por el triple crimen de Chiloeches. Su primo es otro de los detenidos por el triple asesinato de la familia Villar y él era el que más relación tenía con las víctimas.

El detenido y ahora encarcelado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara,  fue y continuaba siendo de forma intermitente, el novio de Laura, la hija del matrimonio, a pesar de que tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento sobre la chica.