Prisión provisional para el ex novio de la chica asesinada en el triple crimen de Chiloeches
Se le acusa de un delito de inducción al robo en la vivienda de la familia de Chiloeches
Es el cuarto detenido por el crimen de la familia Villar en Chiloeches
La juez ha enviado a prisión provisional al cuarto y último detenido por el triple crimen de la familia de Chiloeches (Guadalajara). Cristian Borja es el ex novio de la chica asesinada junto a sus padres durante el robo en su chalet y estuvo desde el primer día en el objetivo de los investigadores. El arrestado tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento sobre la víctima y la Guardia Civil cree que fue el inductor del robo que terminó con el asesinato a puñaladas de su ex novia y los padres de ésta.
Cristian fue detenido este pasado domingo por la Guardia Civil por su presunta implicación en el triple asesinato. Las diligencias siguen bajo secreto de sumario, pero fuentes del caso destacan que se acusa de facilitar los datos que permitieron a los asesinos planear el robo y entrar en la vivienda.
Los investigadores y los testigos sitúan a este cuarto detenido dentro del grupo de la «mafia de Pioz» al que pertenecían otros dos de los encarcelados por el triple crimen de Chiloeches. Su primo es otro de los detenidos por el triple asesinato de la familia Villar y él era el que más relación tenía con las víctimas.
El detenido y ahora encarcelado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, fue y continuaba siendo de forma intermitente, el novio de Laura, la hija del matrimonio, a pesar de que tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento sobre la chica.
Lo último en Sucesos
-
El TS de Navarra absuelve a un septuagenario condenado a 4 años de cárcel por tocar el culo a una niña de 3 años
-
Detenido un hombre de 52 años por asesinar a machetazos a dos hermanastros en Mataporquera (Cantabria)
-
La Policía expulsa a 21 extranjeros que sumaban 80 antecedentes incluidos un asesino y un violador
-
Las cámaras grabaron a los atracadores que han asaltado a 11 recaudadores de salones de juego de Murcia
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la mujer acusada de encerrar a una vecina y quemarle la vagina por celos
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia