Muere un hombre tras un choque entre dos patinetes en Villanueva de la Serena (Badajoz)
Muere un hombre de 52 años que resultó herido en un accidente de patinete este miércoles en Villanueva de la Serena (Badajoz), según ha confirmado la Junta de Extremadura. El varón fallecido sufrió traumatismo intracraneal tras chocar dos patinetes eléctricos y fue trasladado en estado grave al Hospital Don Benito-Villanueva, donde ha fallecido.
Cabe recordar que el suceso ha tenido lugar sobre las 13:45 horas en la Plaza de Salamanca de Villanueva de la Serena y que, tras una llamada al Centro 112 de Extremadura para informar sobre el accidente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron medios del Centro de Salud de Villanueva de la Serena-Sur, una unidad medicalizada de emergencia del SES, y una patrulla de servicio de la Policía Local.
Aumentan los accidentes de patinete
La incidencia de los accidentes de patinete como el de Villanueva de la Serena se está equiparando a los de las motos, y es que no dejan de ser un vehículo similar, en el que el cuerpo está muy expuesto e incluso más desprotegido y, «como pueden alcanzar alta velocidad, se pueden producir lesiones de alta energía, como en una moto», explica el doctor López Arévalo.
Según los expertos, aproximadamente un tercio de los pacientes que tienen este tipo de accidentes sufren un traumatismo craneoencefálico, más del doble de lo que se produce en los ciclistas. Un tercio acaba con alguna fractura y uno de cada cuatro suelen necesitar una intervención quirúrgica. Las articulaciones más habitualmente afectadas por este tipo de accidentes son las muñecas y los codos.
También suelen encontrarse afectación de tibia o hombro o traumatismo craneoencefálico, que alguna vez llegan a ser importantes. Eso si hablamos del conductor del patinete, pero -alerta el doctor López Arévalo- que «también hay que tener en cuenta las lesiones que se producen a peatones o viandantes por atropello, en cuyos casos son muy habituales y especialmente graves las fracturas de cadera en personas mayores».
Temas:
- patinete
Lo último en Sucesos
-
En paradero desconocido la mujer árabe que ordenó el asesinato del cirujano de Marbella por un aumento de glúteos
-
Una clienta árabe arrepentida por un aumento de glúteos ordenó el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
El asesino del cirujano plástico de Marbellla le remató de un tiro en el cuello antes de escapar
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe cebra o zebra
-
Iker sobre el acoso a ‘Horizonte’: «Si a mi equipo le pasa algo, algunos se van a enterar de lo que vale un peine»
-
Bajo los adoquines de Madrid: el fascinante hallazgo de los túneles secretos que conectaban los antiguos conventos de la Corte
-
Los científicos no dan crédito: crean en Estados Unidos un aislante térmico rígido que deja pasar cinco veces menos calor que la silicona de las manoplas de horno
-
Sin Raphinha, pero sin piedad