Sucesos
Mossos

Los Mossos investigan la muerte del fundador de Mango Isak Andic como posible homicidio: su hijo, sospechoso

Desde el principio, los investigadores sospecharon que la caída pudo no ser accidental

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.

El caso de la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, ha dado un giro inesperado… o no tanto: los Mossos la investigan como posible homicidio después de que el pasado 14 de diciembre de 2024 falleciera en un accidente de montaña.

Su hijo, Jonathan Andic, de 44 años, sería el principal sospechoso, según fuentes cercanas a la investigación judicial que se lleva a cabo en el juzgado de Instrucción 5 de Martorell.

Desde el principio, los investigadores sospecharon que la caída pudo no ser accidental, pero no tenían indicios suficientes. Desde un primer momento, las pesquisas se centraron en la escasa peligrosidad del sendero desde donde se precipitó Andic padre, que paseaba sólo junto a su hijo cuando cayó al vacío desde una altura de unos 100 metros.

Ahora, unas escuchas telefónicas, han llevado a los Mossos a investigar la caída de Isak Andic como un presunto homicidio, del que el hijo del fundador de Mango sería el sospechoso, según informa El País.

En enero de este año, los Mossos d’Esquadra ya investigaban «contradicciones» en las declaraciones que de Jonathan Andic sobre la muerte de su padre, Isak -el fundador y presidente de Mango, tras caer por un barranco mientras realizaban una ruta de senderismo en Barcelona.

La Policía autonómica trataba de aclarar, por ejemplo, por qué testificó ante las autoridades que había dejado el coche aparcado en una zona y luego se descubrió que el vehículo estaba en otro lugar; o por qué dijo que no había tomado fotografías en una zona y sí que las había hecho.

Tras conocerse la novedades del caso, fuentes próximas a la familia han asegurado que «no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic».

«Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando, como hasta ahora, con las autoridades competentes. También está segura de que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic», afirman las mismas fuentes del entorno familiar.

Andic falleció en diciembre de 2024 al caer al vacío de una altura de 150 metros durante una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató. El empresario, fundador de Mango, estaba acompañado de uno de sus tres hijos y de su actual pareja, Jonathan, cuando resbaló en uno de los senderos y se precipitó al vacío.