Un marroquí de 18 años con múltiples antecedentes, el secuestrador del autobús de Villalba
Investigan secuestro parental en el Monasterio de Piedra
Un hombre se cita con una mujer por una web y termina secuestrado
Un marroquí de 18 años con múltiples antecedentes policiales es el secuestrador del autobús interurbano que cubría la línea entre Collado Villalba y Madrid. La policía le ha detenido en los alrededores del intercambiador de Moncloa hasta donde había desviado el autobús por la fuerza con todos sus pasajeros. Los servicios de emergencia, SUMMA 112 y Emergencias, han atendido a siete pasajeros por crisis de ansiedad y al conductor del autobús por los golpes que había recibido del secuestrador.
Los hechos arrancaron este mediodía en la localidad madrileña de Collado Villalba, donde la Guardia Civil ha tenido un primer contacto con el joven delincuente por mostrarse de forma agresiva y sospechosa en la vía pública. Ha sido muy cerca de la estación ferroviaria de cercanías y se saldó con una identificación del sujeto, ya que no estaba cometiendo ningún delito.
Sin embargo, unas horas después el joven marroquí de 18 años se ha subido a un autobús de la línea 685 que cubre el trayecto entre la localidad serrana, Majadahonda y Madrid.
Una vez dentro del autobús el joven ha amenazado de muerte a los pasajeros y al conductor. A éste último le ha golpeado con fuerza en el pecho, hasta que ha accedido a sus exigencias. El secuestrador, que no portaba armas, ha obligado al conductor a desviar el autobús y llevarle hasta el barrio de Moncloa en Madrid, saltándose el recorrido por Majadahonda.
Durante el trayecto, el joven, totalmente fuera de sí, ha llegado a hacerse con el volante del autobús durante un tramo del trayecto por la autopista A6 provocando escenas cercanas al pánico entre los pasajeros. Han sido los pasajeros los que han ido alertando a la Policía y a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo, de forma que se ha desplegado un operativo policial en la zona del intercambiador de Moncloa esperando la llegada del autobús.
Unos cientos de metros antes de entrar en el intercambiador, el secuestrador ha ordenado parar el autobús en la A6 y a golpes le ha robado 50 euros a una de las pasajeras. El secuestrador ha escapado a la carrera por el parque del Oeste donde finalmente ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional.
Sólo con 18 años de edad, el joven tiene antecedentes por robo, robo con fuerza sobre las personas, daños, amenazas, lesiones y atentado a la autoridad. Ahora será acusado de detención ilegal, amenazas, desórdenes públicos y coacciones. La policía ha desmentido las primeras hipótesis que hablaban de un presunto atraco al autobús y confirma que el secuestrador no portaba ningún arma. Ahora se encuentra bajo vigilancia policial y médica ya que se sospecha que ha actuado bajo el efecto de alguna droga, y se cree que sufre algún tipo de trastorno mental.
Lo último en Sucesos
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
Desarticulan en España la primera célula del mayor grupo criminal de Venezuela, el Tren de Aragua
-
Un etarra contrata a una empresa ‘desokupa’ para recuperar su casa en Bilbao
-
Batalla campal en Vallecas: un herido y un detenido en la pelea entre 300 ultras polacos y del Rayo
-
Los detenidos por la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza ya le habían agredido otras veces
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»