El juez suspende la declaración de Daniel Sancho por problemas con el aire acondicionado
Daniel Sancho declarará finalmente el próximo martes
Tras Sancho llega el turno de su padre, el actor Rodolfo Sancho
El juez ha suspendido la declaración de Daniel Sancho por fallos en el aire acondicionado de la sala. Tras intentar reanudar la vista, el tribunal ha suspendido la declaración y la ha aplazado el guión del juicio hasta el próximo martes por orden del juez. Así lo ha confirmado su abogado, Apirchat Srinual, en el receso celebrado en torno al mediodía del jueves. Ya durante la sesión de ayer, los problemas eléctricos dejaron sin aire acondicionado el juicio que se celebra en la estación más calurosa del año en Tailandia.
Además del acusado, para este jueves también estaban convocados para comparecer ante el tribunal el padre de Daniel, el actor Rodolfo Sancho, y dos policías de inmigración de la isla de Ko Phangan en la que tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto. La presencia de esos policías como testigos a petición de la defensa, es intentar demostrar que los agentes engañaron a Daniel Sancho prometiéndole que le deportarían a España si hacía una confesión -a lo que el español accedió-.
Todos tendrán que esperar a la sesión del martes, aunque lo más probable es que la declaración del acusado se prolongue durante más de cuatro horas y ocupe toda la jornada, entre otras cuestiones por el trabajo de los traductores que ralentiza extremadamente la vista oral.
No habrá testigos protegidos
Entre tanto, OKDIARIO ha podido confirmar que los dos testigos protegidos que iban a declarar en contra de Edwin Arrieta en el juicio finalmente no se presentarán. El entorno de Daniel Sancho sostiene que «los testigos se han retirado por miedo a las represalias». La defensa también ha perdido como testigo a la ex novia del español y un tercer perito que estaba previsto que declarara ante el tribunal.
La noticia de la retirada de los testigos, confirmada por fuentes del entorno de Daniel Sancho, reducirá sensiblemente el número de personas que van a declarar durante esta segunda fase del juicio.
Será el propio Daniel Sancho el que abrirá la lista con su declaración en la que intentará convencer al juez de que Edwin Arrieta murió por accidente al golpearse la cabeza contra el lavabo tras la pelea que estalló entre ambos al intentar Edwin, según Sancho, agredirle sexualmente.
La primera incógnita que Sancho debe despejar es el motivo por el que había quedado con Edwin en Tailandia. Según el entorno más próximo del español, Sancho relatará que no se hacía citado con Edwin. Según Daniel, él viajo unos días antes a Tailandia donde esperaba la llegada de su novia y Edwin se presentó sin avisar.
«Edwin fue a Tailandia a acosar a Sancho»
Según Sancho, Edwin se presentó sin avisar en Tailandia, todo enmarcado dentro del acoso al que sometía a Daniel Sancho para que retomaran su relación. Los mensajes amistosos que cruzaron ambos al llegar el Colombiano al país asiático eran «por miedo, para ocultar el rechazo a Edwin», según su defensa. A su favor tienen que cada uno reservó un alojamiento diferente en la isla.
En cuanto a la sierra, el cuchillo y demás objetos que según la acusación Sancho compró para matar y descuartizar a Edwin antes de su llegada, la defensa niega que fuera un plan premeditado. Sancho contará mañana que tenía un contrato para trabajar de cocinero en Tailandia durante esos días.
Respecto al momento de la muerte de Edwin, Sancho se va a mantener en que fue un accidente fruto de una pelea entre ambos. Los forenses no han podido determinar el motivo exacto de la muerte, entre otras cosas porque sólo se recuperaron ocho de las 17 partes en las que Sancho descuartizó el cadáver del colombiano.
Los forenses, convertidos en aliados de Sancho a su pesar, han declarado que Edwin tenía golpes en el rostro y otro especialmente fuerte en la nuca. Algo que podría encajar con el relato del español, pero que los forenses se han limitado a decir que no pueden confirmar ni desmentir que muriera de esa forma. Los forenses jamás analizaron el torso de Edwin que nunca apareció, pese a las sospechas de los policías que creían que Sancho apuñaló a Edwin en el pecho.
El fiscal, pesimista
En las últimas horas, Daniel Sancho ha recibido una buena noticia para su causa cuando el fiscal del caso ha hecho público a un grupo de asistentes al juicio que cree que no se puede probar que fuera un crimen planificado.
En esa reunión informal con varios asistentes al juicio, el fiscal ha dicho: «Lo he dado todo y no estoy satisfecho. No estoy seguro de que se pueda llegar a la conclusión de que fue un asesinato premeditado». Esto tendría una consecuencia directa en la condena a Daniel Sancho ya que si finalmente no se llega a demostrar que Daniel Sancho planificó el homicidio de Edwin Arrieta, se descartaría automáticamente la pena de muerte o la cadena perpetua y se rebajaría sensiblemente una posible condena a Daniel Sancho.
Temas:
- Daniel Sancho
- Tailandia
Lo último en Sucesos
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Un maltratador mata a su mujer en Cartagena 10 días después de expirar la orden de alejamiento
-
La Policía desmantela un narcopiso de la banda latina de los Ñetas en Parla (Madrid)
-
Se entrega el conductor chino que se fugó tras el atropello mortal a un repartidor en Usera (Madrid)
-
Muere un repartidor tras ser atropellado en el barrio de Usera (Madrid)
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado