Sucesos
Madrid

El jefe de la UDEF de la Policía también escondía dinero en la caseta del perro

La vivienda del jefe de la UDEF que escondía millones de euros, un imán para los saqueadores

El jefe de la UDEF que escondía 20 millones de euros estaba desbordado por el botín

El jefe de la UDEF de la Policía Nacional de Madrid también tenía una importante cantidad de dinero escondida en la caseta del perro del jardín de su chalet del municipio madrileño de Villalbilla. Además de los 15 millones que hallaron en los techos y las paredes del salón y una habitación de la casa, el agente escondía varios paquetes de dinero perfectamente embalado dentro de la caseta de su mascota. Los investigadores ven en ello un síntoma de que estaba totalmente superado por las circunstancias hasta el punto de esconder el botín de forma negligente. «Era un cutre», puntualizan.

Al menos en el caso del dinero que escondía en la caseta del perro los policías no tuvieron que emplearse a fondo para recuperarlo. Sí tuvieron que hacerlo con el resto de la casa, armados de mazas, aparatos electrónicos para detectar dobles fondos y sierras radiales. Los investigadores pasaron más de ocho horas demoliendo parte de la casa hasta sacar el enorme botín que escondía el agente. Todo esto mientras el jefe de la UDEF detenido, un hombre de 49 años de edad, asistía al registro a fondo de su domicilio.

Finalmente, los agentes encontraron 15 millones de euros en billetes empaquetados, tanto dentro de la vivienda como en la caseta del perro. Los agentes hallaron 4 millones de euros más en una vivienda de Alicante relacionada con el arrestado y su mujer, y otro millón más en su despacho de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconocidos asaltan el chalet del policía

Tras el registro a fondo de la casa y el correspondiente precinto judicial, la Policía ha tenido constancia de que varios desconocidos han asaltado el chalet en el que el policía jefe de la UDEF detenido escondía 20 millones de euros.

La casa está precintada por orden judicial del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, pero varias personas han saltado la valla introduciéndose en el jardín y forzando una de las ventanas del domicilio. La Policía sospecha que los asaltantes son saqueadores en busca de los restos del botín de millones de euros que el agente escondía en su chalet del municipio de Villalbilla en Madrid, pero no descartan que algún antiguo «socio» del agente arrestado haya intentado eliminar algún tipo de prueba pensando que la Policía no habría podido encontrarla durante el concienzudo registro de la casa.

Las propiedades de la pareja

Oscar Sánchez, el jefe de la UDEF detenido junto a su pareja, también agente de la Policía Nacional destinada en la comisaría de Alcalá de Henares de Madrid, tenían varias propiedades a su nombre, tal y como ha adelantado OKDIARIO.

En el registro inmobiliario tan sólo figura a nombre agente el chalet de Villalbilla, en Madrid y una plaza de garaje situada en el Paseo de Juan XXIII de Madrid. Igualmente, también constan a su nombre dos terrenos ubicados Denia, que posee en gananciales con su mujer. La pareja vivía en el chalet adosado con jardín en el que construyó una piscina y un porche. El agente tenía un garaje con un coche discreto con diez años de antiguedad que utilizaba para ir a trabajar. La casa alcanza un valor de medio millón de euros, según los portales inmobiliarios consultados.

Los policías de Asuntos Internos que investigaban a su compañero de la UDEF desde hace 3 años, sospechan que además de supuestamente percibir dinero de la organización de narcos para la que presuntamente trabajaba, el agente les custodiaba dinero de los beneficios del narcotráfico y les asesoraba para blanquearlo.

De hecho, la colaboración con estas organizaciones había llevado al agente a custodiar en su casa un patrimonio millonario difícil de esconder.  Acorazó su domicilio con alarmas, cámaras y una malla de ocultación que impedía ver su interior.