Imágenes exclusivas de la detención del sospechoso de asesinar al niño Mateo en Mocejón
Un joven, de unos 20 años, ha sido detenido este lunes como autor de asesinato del pequeño Mateo
Detenido un joven de 20 años por el asesinato del niño de 11 en Mocejón: ya ha confesado el crimen
Última hora del apuñalamiento del niño de Mocejón: la búsqueda del asesino y reacciones
Un joven de unos 20 años ha sido detenido este lunes como autor de asesinato del pequeño Mateo en la localidad toledana de Mocejón.
El niño, de 11 años de edad, fue asesinado con un objeto punzante a las 10.00 horas mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol Ángel Tardío. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI móvil, que sólo pudieron certificar su fallecimiento. La Guardia Civil desplegó un amplio operativo con una decena de patrullas para detener al autor.
Registros
La Guardia Civil está practicando dos registros en sendas viviendas de la localidad, que pertenecerían a familiares del detenido. En concreto, su abuela.
La familia del pequeño asesinado había pedido este lunes que se dejase trabajar a la Guardia Civil para poder atrapar al agresor.
«Nosotros, la familia, no tenemos sospecha de quién puede ser, y por eso no queremos que se criminalice a nadie por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia. Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación. Queremos que se deje trabajar la Guardia Civil y que cuando la Guardia Civil tenga a este indeseable, que nos diga: es éste. Independientemente de dónde venga, de quién sea, no lo sabemos. Entonces, sí que pedimos mucha prudencia y que no se criminalice a nadie, porque son momentos muy duros los que está pasando mi familia», afirmó el portavoz, en una entrevista en Antena 3.
Asimismo, indicó que las familias de Mocejón «están consternadas, están con miedo». «Todos tienen hijos o tienen primos o tienen sobrinos o nietos y les da miedo, como es lógico. Pero bueno, hay que confiar en la justicia y en la seguridad y que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido a mi familia», apuntó.
La familia había señalado que el autor del crimen tendría que ser alguien que conociera la zona, en concreto, que se podía entrar por un camino al campo de fútbol donde jugaban los pequeños. «Es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo, no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo», señalaron.
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato.
Temas:
- Toledo
Lo último en Sucesos
-
El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un interno del centro de acogida a inmigrantes
-
Detenido un hombre de origen subsahariano acusado de violar a una joven de 21 años en Alcalá de Henares
-
Mueren dos agricultores en un grave incendio que ha calcinado 6.500 hectáreas en Lérida
-
Un muerto y 10 heridos y en un ajuste de cuentas entre clanes en una pedida de mano en Ribeira (La Coruña)
-
Detenido un hombre de 90 años por el asesinato de su mujer en Laviana (Asturias)
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»