Sucesos
JUICIOI A DANIEL SANCHO

La familia de la víctima de Daniel Sancho rechaza cualquier pacto: «Nadie traerá a Edwin de vuelta»

La defensa de Daniel Sancho también niega que vaya a haber un pacto en Tailandia

Frente a los rumores y publicaciones de un pacto entre los abogados de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, la familia de la víctima de Daniel Sancho rechaza cualquier pacto y responde de forma tajante: «Nadie traerá a Edwin de vuelta». Así se pronuncia Juango Ospina, el abogado de la familia de Arrieta: «No se puede ni se debe relativizar matar, Asesinar, descuartizar, tirar el cadaver al mar y a la basura como un animal». OKDIARIO ha hablado con el letrado, desplazado ahora a Tailandia.

Un bulo. Así define el letrado las informaciones que se han publicado sobre la supuesta disposición de la familia de la víctima de Daniel Sancho a un pacto con el acusado. Dichas informaciones, aseveran que la familia de Edwin Arrieta estaría dispuesta a pactar con Daniel Sancho si admitía el crimen por el que le piden una condena a muerte, pedía perdón e indemnizaba a la familia con los 410.000 euros que han reclamado.

Nada más lejos de la realidad. En Tailandia, según fuentes jurídicas han confirmado a éste diario, no ha y posibilidad a un pacto entre las partes tal y como se ha extraído de algunas palabras pronunciadas por los abogados de Edwin extraídas de su contexto.

Son los abogados de Edwin Arrieta, la acusación contra Daniel Sancho, los que se han puesto en contacto con éste medio para trasmitir su versión de lo hechos. «No hay acuerdo alguno, ni pacto, con la defensa de Daniel Sancho», explica tajante.

«Como un animal»

El letrado es aún más duro en sus declaraciones a OKDIARIO: «No se puede, ni se debe relativizar el matar, asesinar, descuartizar y tirar el cadáver al mar y a la basura de una persona como si fuera un animal».

Y termina: «Daniel Sancho es responsable de sus actos. Si pide perdón y es sincero  y verdadero y honesto, se le perdonará en el plano personal, no en el judicial. No hay nada más que valorar. Nadie traerá a Edwin de vuelta»

Puestos en contacto con los letrados de Daniel Sancho para preguntarles por el supuesto pacto, estos también niegan que haya cualquier intención de llegar a un acuerdo. «¿Cómo va a admitir que cometió un asesinato?, no tienen ninguna lógica, insistimos en que fue accidental y en cualquier caso si admitiera esa barbaridad, le supondría una condena gravísima e imposible de acordar, entre otras cosas porque la justicia de Tailandia no admite esa circunstancia», puntualizan dede la defensa.

Daniel Sancho seguirá encadenado

La primera semana del juicio contra Daniel Sancho finalizaba con el acusado solicitando al tribunal que le retiraran los grilletes que le encadenan brazos y piernas. Sancho tiene el derecho, y lo está utilizando, de interrogar y dirigirse a los testigos, y las cadenas le restan movilidad además de provocarle hematomas y heridas en las articulaciones.

La respuesta del tribunal ha sido negativa. Daniel Sancho de momento seguirá encadenado en la primera fila de sillas de la sala, justo delante del lugar que ocupa su padre Rodolfo Sancho en el que se apoya continuamente. Rodolfo es su sostén emocional, pero también su asesor en este juicio.

El juicio, que está previsto que se prolongue hasta el 3 de mayo, se ha detenido hasta el próximo miércoles 17 de abril. El motivo es que Tailandia está celebrando el Songkran o Año Nuevo Budista. Esta festividad tailandesa arranca cada año el 13 de abril y continúa durante varios días.