Sucesos
Mario Biondo

La familia de Mario Biondo manda un nuevo comunicado que no dejará indiferente a Raquel Sánchez Silva

La familia del italiano Mario Biondo ha emitido un comunicado justo cuando se cumple un mes del estreno del documental ‘Las últimas horas de Mario Biondo’ en la plataforma Netflix. En el escrito, los abogados de la familia, han dejado clara la postura de los padres de Biondo y han anunciado que se mantendrán al margen de hacer cualquier declaración al respecto.

Raquel Sánchez Silvia rompía ya su silencio a través de un comunicado «desvinculándose absolutamente» del documental y ahora Vosseler Abogados, como representante legal de la familia Biondo en España, anuncia que el mismo despacho «no alimentará más el circo que, en contra de la voluntad de la familia, se ha creado alrededor de la muerte de Mario Biondo».

La propia familia ha asegurado que «todas las acciones legales que se han realizado en la búsqueda de la verdad» sobre su muerte han provocado una expectación «morbosa e indeseable de la que algunos han intentado sacar provecho». Es por ese motivo por el que Vosseler Abogados «cierra filas a la espera de la resolución judicial en curso».

Además, en el mes de mayo, el despacho de abogados de la familia Biondo interpuso una denuncia exponiendo las contradicciones y falta de coherencia que hay entre las evidencias y certezas del caso y la tesis del suicido. Una denuncia que se sustenta en la resolución de agosto de 2022 del juez del Tribunal de Palermo Nicola Aiello, quien recoge en su escrito que «los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por mano que permanece desconocida y posteriormente colocado en una posición apta para simular un suicidio».

Justicia italiana

La familia del cámara italiano Mario Biondo, esposo de la presentadora Raquel Sánchez Silva, no se rinde y sigue tratando de buscar todas las respuestas a la resolución de un crimen que en España fue calificado como suicidio. En Italia, un juez de Palermo ya abrió la posibilidad a la familia de que el extraño suicidio se investigue como asesinato y advirtió de que aunque en Italia no puede seguir investigando, la familia sí podía reclamar a la Justicia española más diligencias.

Un auto del Tribunal Supremo con fecha de 1 de agosto de 2022 recoge que: «Por los elementos que se extraen del expediente público, el tribunal niega la tesis del suicidio y sugiere que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y, posteriormente, colocado en una posición capaz de simular un suicidio… y por tales razones que a juicio del juez, a pesar de ser rastreables del expediente del Ministerio Público numerosos segmentos probatorios que atestiguan la tesis homicida sustentada por los opositores, la lejanía temporal de los hechos de los que se parte ha perjudicado de hecho la posibilidad de realizar investigaciones que hubieran permitido identificar a los autores del supuesto homicidio, por lo que ordenó el archivo del expediente».

En el relato de los hechos del Tribunal de Apelación, el juez de instrucción recogía que «al momento del hallazgo del cadáver y, en la inmediatez de los hechos, debieron realizarse actividades de investigación (escuchas ambientales, llamadas telefónicas, obtención de registros) que no se llevaron a cabo y que, dado el tiempo transcurrido, no pudieron ser realizadas por la justicia italiana» y abre la posibilidad a la familia para que reclamen a la Justicia española.