Una mujer muerta y dos heridos graves en la explosión de una planta de residuos médicos de Socuéllamos
El origen de la explosión ha sido un bidón contenedor de químicos, que ha detonado con varios operarios trabajando en la zona
Los cristales de las zonas superiores de la planta se han roto y la puerta se ha deformado por la gran onda expansiva
Una de las trabajadoras que resultó gravemente herida en la explosión de una planta de residuos médicos en Socuéllamos (Ciudad Real) ha fallecido la tarde de este lunes, según ha anunciado el ayuntamiento de la localidad. Otras dos personas han resultado heridas de gravedad en la explosión ocurrida durante la mañana en la planta ubicada en el polígono industrial El Llano de Socuéllamos (Ciudad Real), en la calle Dinamarca.
El origen de la explosión se ha detectado en un bidón contenedor de productos químicos, aunque las causas de la misma se desconocen por el momento, según la información aportada por Rafael Fernández del Hierro, jefe del Parque de Bomberos de Alcázar. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El bidón ha detonado pocos minutos antes de las 9:00 horas de este lunes, momento en el que cinco operarios trabajaban en la zona. Tres de ellos han resultado gravemente heridos. Los afectados sufren quemaduras debido a la deflagración provocada por la explosión, aunque no se ha llegado a producir ningún incendio, han aclarado las autoridades que han intervenido en el suceso.
Los cristales de las zonas superiores de la planta se han roto y la puerta se ha deformado a consecuencia de la sobrepresión ejercida por la gran onda expansiva provocada por la detonación del bidón.
A pesar de esa onda expansiva y de los químicos que se manejan en la planta de productos sanitarios, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha querido tranquilizar a los vecinos, a los que ha trasladado que, tras las comprobaciones realizadas, no existe riesgo de contaminación ni peligro para la población.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dos helicópteros medicalizados, la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Los heridos de mayor gravedad, dos hombres, han sido trasladados al Hospital Universitario de Albacete y al Hospital La Paz de Madrid, respectivamente, mientras que el tercero, una mujer menos grave que sus compañeros, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Ciudad Real.
⚠️ Explosión en una nave de tratamiento de residuos médicos, situada en el polígono industrial de Socuéllamos (#CiudadReal). Al menos hay tres personas heridas muy graves. #112clm
Más información: https://t.co/G5yKhBm7KF
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) October 27, 2025
Temas:
- Ciudad Real
- Sucesos
Lo último en Sucesos
Detenido el pirómano de Rivas-Vaciamadrid por incendiar 31 contenedores, coches y portales de sus vecinos
Un camión pierde su carga de estiércol en plena AP-7 y provoca el caos en plena hora punta
Los Mossos encuentran en Sitges el cuerpo de Rami, el niño de 12 años con autismo que desapareció en Granollers
Mueren dos ancianos y cuatro permanecen heridos tras el desplome de un ascensor en una residencia en Vélez-Málaga
Detenidos un mes después los cuatro autores del secuestro a tiros de un hombre en Gavá (Barcelona)
Últimas noticias
Detenido en Palma un técnico de mantenimiento por robar más de 146.000 euros de los cajeros automáticos que arreglaba
Los ‘mejores amigos’ de Koldo en Baleares encabezarán la lista del PSOE para el 29-N: Armengol y Marc Pons
La entrevista más viral a un entrenador que evita por todos los medios mirar a la reportera: en las redes piden el VAR
¿Cuánto pagarás por la tasa de basuras en Madrid en 2027? El Gobierno de Almeida anuncia novedades
Roca Rey vuelve al estrella Michelin donde comió Tana Rivera antes de los rumores de crisis: menú degustación por 114€