Sucesos
MADRID

Dos encapuchados atracan a punta de pistola el famoso restaurante Filandón de Madrid

Han encañonado a una trabajadora de las oficinas

La Policía Nacional busca a los dos asaltantes que esta mañana a primera hora han cometido un atraco en el restaurante Filandón de Madrid. Los dos atracadores encapuchados se han colado en las oficinas del local y pistola en mano, han sustraído el dinero de una caja fuerte antes de huir a toda velocidad.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 8:00 horas de la mañana en el restaurante ubicado en el kilómetro 1.9 de la Carretera del Pardo a Fuencarral, en Madrid.

Los dos asaltantes llegaron hasta el local, vestidos de oscuro y han aprovechado para colarse dentro del restaurante en el momento en de las entregas del día en el que los proveedores del local descargaban las mercancías.

A través de una de las puertas abiertas, los dos encapuchados se han dirigido hasta las escaleras que conducen a segundo piso del local, el lugar donde se ubican las oficinas del restaurante Filandón.

Allí, los dos asaltantes han encañonado a la trabajadora de las oficinas con una pistola y la han amenazado de muerte si no les entregaba el dinero guardado en la caja fuerte del restaurante.

Tras conseguir el botín, los dos encapuchados han desaparecido de la misma manera que llegaron, saliendo por las puertas abiertas del restaurante antes de que llegara una nueva descarga de mercancías.

Políticos y futbolistas

El Filandón es uno de los restaurantes de más éxito de Madrid, conocido por su carta y frecuentado por famosos y políticos, no es fácil reservar una mesa. Entre sus clientes habituales se encuentran, además de políticos, futbolistas y personajes famosos de la sociedad española.

No es difícil coincidir con algunos de estos personajes de renombre, y de hecho fue el restaurante donde Mariano Rajoy se despidió de su equipo de ministros tras cesar como presidente del Gobierno de España.

Otro de sus grandes reclamos, además de su cocina, es su gran terraza. Dispuesta como si de un pequeño paisaje rural se tratara, es una de las mejores terrazas de la capital. Esa clientela selecta y la promesa de un buen botín atrajeron a los dos encapuchados que han cometido el atraco en el Filandón y ahora busca la Policía Nacional en Madrid.