Sucesos
Sucesos

Detenido un hombre en Vallecas por intentar agredir sexualmente a su hija de 7 años

La madre de la menor dijo que no era la primera agresión sexual que este hombre le hacía a la menor

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por intentar agredir sexualmente a su hija de 7 años en el Puente de Vallecas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de marzo en la propia vivienda de la familia, en el distrito madrileño de Vallecas.

Los hechos han ocurrido a las 14:00 horas en un piso de la calle de Mestanza, en el barrio de Entrevías. Allí un hombre, de origen salvadoreño y de 39 años, se llevó a su hija pequeña a la habitación, la desnudó y se bajo los pantalones con el supuesto objetivo de agredirla sexualmente. Pero la niña se zafó y se refugió en la habitación de su abuela, que llamó a la Policía.

Hasta el lugar acudieron agentes municipales, donde sin preguntarle el padre afirmó que no había hecho «nada» a su hija. Luego entrevistaron por separado a la niña, que muy nerviosa les contó que su padre le había querido hacer «cosas feas» que ella no quería.

La madre de la menor no se encontraba en ese momento en casa, por lo que los policías acudieron a su trabajo para contarle los hechos. La mujer señaló que «no era la primera vez que pasaba» pero que temía recriminarle estas actuaciones a su marido porque le tenía «miedo» y estaba en situación irregular en España.

Por todo ello, el padre fue arrestado por un presunto delito de agresión sexual con la agravante de parentesco. Fue dirigido a la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional y se dio conocimiento a la Fiscalía de Menores. Ahora se investiga si la otra hija del matrimonio, de 10 años, también ha sufrido agresiones sexuales.

Los Petazetaz

Otro reciente caso de agresión sexual en Vallecas involucra a unos conocidos influencers llamados los Petazetaz, ya que grabaron y difundieron vídeos de las violaciones que perpetraban a menores que previamente habían drogado para anular su voluntad.

Fue otra influencer, ex compañera de piso de los dos detenidos, la que destapó el caso en diciembre. Ambos ya están en libertad con cargos. Tal y como relata el atestado policial, los acusados presuntamente anulaban la voluntad de las víctimas para agredirlas sexualmente invitándolas a GBH o éxtasis líquido, una droga que cuenta con un potente efecto sedante. Hay cinco víctimas, pero se cree que hay más menores y mayores de edad que aún no han dado el paso de denunciar.

Estos «creadores de vídeos», como se definían en la plataforma Instagram, no se caracterizaban por la calidad de sus contenidos. Aunque en esa aplicación, el perfil de Petazetaz cuenta con más de 42.000 seguidores, por separado no llegaban ni a 10.000.